Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), encabezadas por su decano, doctor Wilson Mejía, recibieron la visita de los doctores Nicholas Van Wagoner y James Henry Willig, representantes del decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Alabama, quienes vinieron a evaluar las condiciones para la posible firma de un convenio entre esta institución y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con particular interés en el área de la salud.

Los doctores Wilson Mejía y Eduardo Tactuk junto a los representantes de la Universidad de
Alabama.

El doctor Mejía dijo esperar que a partir de esta visita se pueda concretizar la firma de un convenio interinstitucional en las áreas de grado y postgrado, que permita a los estudiantes de la FCS de la UASD rotar en esta academia estadounidense, y que sus alumnos puedan hacer lo propio en la Primada de América.

Ultima actualización (Jueves 28 de Mayo de 2015 09:24)

Leer más...

 

El paraninfo doctor Defilló, de la Facultad de Ciencias de la Salud, sirvió de escenario al encuentro que sostuvieron los participantes de la Especialidad en Atención Integral, la cual es impartida conjuntamente por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Salud, y cuenta con el auspicio del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la República (GCPS).

 De izquierda a derecha, Escarle Peña, Emilio Mena Castro, Alexander Suazo y Marianela Landau,
 encabezaron la actividad.

Esta reunión fue encabezada por los doctores Alexander Suazo, director Nacional de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública; Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Emilio Mena Castro, coordinador del componente salud del GCPS, y Marianela Landau, de la Consultora de Salud de Cataluña.

Leer más...

 

Una entidad que proveerá servicios de control de calidad a laboratorios clínicos

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), encabezadas por Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de esta dependencia, respectivamente; y Rosanna Elías de Quiñones, directora de la Escuela de Bioanálisis, presidieron el acto de inauguración del Control de Calidad Laboratorios UASD (CONCALAB-UASD), una institución que proveerá servicios de evaluación de control de calidad externos a laboratorios clínicos públicos y privados.

 El doctor Wilson Mejía realiza el corte de cinta para dejar inauguradas las instalaciones
 de CONCALAB-UASD.

Este acto de inauguración, en el que también participaron Mariolga Roques, coordinadora de la Cátedra de Química Clínica y directora de CONCALAB-UASD; Zoila Rita García, de la Dirección Nacional de Laboratorios Clínicos del Ministerio de Salud; Angelita Ángeles, presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas; y Rita Solis, directora de LABOUASD; constituye el relanzamiento de lo que antes fuera el Laboratorio de Referencia de la Escuela de Bioanálisis.

Ultima actualización (Viernes 22 de Mayo de 2015 11:02)

Leer más...

 

El doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, entregó dos data show y dos laptop a las Cátedras de Pediatría del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y del Hospital de la Mujer Dominicana, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, equipos que serán utilizados en la docencia de grado y de postgrado que se imparte en estos centros de salud.

Las doctoras Solangel Canela y Luz Herrera, quienes recibieron los equipos para sus respectivos hospitales, agradecieron a las autoridades de la Facultad la donación de los mismos, lo cual a su entender contribuye a la calidad de la docencia que allí se imparte.

 

En el marco de sus propuestas de educación continuada, la Escuela de Odontología, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, impartió los cursos Ortodoncia Funcional, baja fricción y autoligado y Biomécanica de baja fricción y autoligado, los cuales estuvieron a cargo del especialista español Alberto Cervera Sabater, del 13 al 16 de mayo.

El especialista español durante su exposición.

Es importante resaltar que la ortodoncia es una especialidad de la odontología, a través de la cual se logra desplazar los dientes para alcanzar una posición ideal que raramente se encuentra en la naturaleza, y también mejora la función respiratoria, masticatoria y estética del paciente.

El facilitador de este curso dijo que durante su práctica ha desarrollado sistemas de diagnóstico, aparatos funcionales, fijos y de retención que permiten obtener resultados predecibles, evitando esa sensación que en un principio produce la ortodoncia al ser tan diferente de la práctica de dentista general.

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?