Con la asistencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911, representantes de distintas universidades privadas y de funcionarios de la Primada de América, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) inauguró los Laboratorios de Simulación de Soporte Vital Básico y Avanzado, los cuales servirán de base para la carrera de medicina pre-hospitalaria, una asignatura que ya tiene el pensum de la carrera de medicina y la oferta de cursos prácticos a sus estudiantes.

El doctor Wilson Mejía realiza el corte de cinta para dejar inaugurados los nuevos
laboratorios.

Las palabras de bienvenida a esta actividad estuvieron a cargo de la doctora Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública, unidad a la que pertenecen dichos laboratorios. La maestra destacó los esfuerzos que desde hace cierto tiempo se venían realizando para convertir en realidad el proyecto, por lo que agradeció a las distintas instituciones y personas que colaboraron con sus aportes en lo material e intelectual.

Expresó que los laboratorios inaugurados son el fruto de un pensamiento visionario, y se convierten en una oportunidad para los que menos tienen, en alusión al estudiantado que conforma la FCS, quienes provienen de los estratos más humildes de la sociedad.

Las palabras centrales del evento recayeron en la persona del doctor Wilson Mejía, decano de la FCS, quien manifestó que la apertura de estos laboratorios son el producto del relanzamiento de los procesos docentes, de la investigación y de la extensión universitaria, contemplado en el Plan Estratégico 2014-2018 de esta dependencia.

“Estos laboratorios que ya están siendo usados en el adiestramiento y la formación del personal que labora en el sistema de Emergencias Médicas de la República Dominicana, mejor conocido como 911, servirán de base para la realización de las prácticas de la carrera de Medicina Pre-hospitalaria, que a nivel técnico superior empezaremos a impartir en la Facultad de Ciencias de la Salud a partir del año próximo”, expresó.

Ultima actualización (Miércoles 09 de Noviembre de 2016 13:21)

Leer más...

 

 

Ultima actualización (Martes 08 de Noviembre de 2016 09:41)

Leer más...

 

Con la participación de docentes y estudiantes, la Escuela de Farmacia llevó a cabo el II Ciclo de Conferencias en Ciencias Farmacéuticas, alimentos, tóxicos y medicamentos, con el propósito de que los participantes tuvieran la oportunidad de renovar y adquirir nuevos conocimientos sobre los distintos temas que fueron abordados en el evento.

De izquierda a derecha, Delis Rodríguez, Erodita de Jesús, Rosel Fernández yMussetta
Cedeño en el acto de apertura del ciclo de conferencias.

La doctora Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Erodita de Jesús, directora de la Escuela de Farmacia; Mussetta Cedeño, pasada directora de esa unidad docente, y Delis Rodríguez, coordinadora del ciclo de conferencias, presidieron la mesa de honor de la actividad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la Escuela, quien destacó la importancia del evento, por la relevancia de los temas contenidos en el programa y la capacidad de los expositores; al tiempo que, agradeció a los participantes por el apoyo recibido.

En tanto que, la doctora Fernández felicitó a la Escuela por el trabajo que viene realizando en el aspecto académico, de lo cual dijo sentirse orgullosa, al igual que de la calidad que muestran sus egresados, quienes según ella son muy bien valorados en el mercado laboral.

Ultima actualización (Miércoles 02 de Noviembre de 2016 14:55)

Leer más...

 

La Escuela de Salud Pública, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, convocó a su personal docente a una asamblea, a los fines de informarle sobre distintas iniciativas que se han puesto en marcha en la presente gestión, y en relación a diversos proyectos que hay pendientes de ejecución.

De izquierda a derecha, Ruth Agüero, Wilson Mejía, Escarle Peña y Rafael Montero De Oleo,
durante el inicio de la asamblea.

Este encuentro fue encabezado por Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien asistió en calidad de invitado; Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública; Ruth Agüero, coordinadora de la Cátedra de Medicina Social; Rafael Montero, coordinador de la Cátedra de Epidemiología, Roma Guzmán, coordinadora de la Cátedra de Metodología de la Investigación, y María Luis Sánchez, delegada profesoral.

Leer más...

 

Con gran entusiasmo, atletas de distintas disciplinas de la Facultad de Ciencias de la Salud participan en los XXXVII Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, que cada año organiza la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para promover la práctica de deportes en los estudiantes de esta casa de altos estudios.

El doctor Wilson Mejía en momentos en que hace entrega de uniformes 
para los atletas de la FCS.
 Atletas de la FCS en el desfile deportivo del acto inaugural.

El doctor Wilson Mejía participó en el acto inaugural de dichos juegos, que se llevó a cabo en el estadio de beisbol Alfredo Edmead de la UASD, el cual fue encabezado por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de la Primada de América, con la participación de autoridades internas, invitados especiales y atletas de las distintas facultades, tanto de la Sede como de los recintos y centros regionales universitarios.

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?