Con una nutrida participación de profesores de distintas universidades, la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) llevó a cabo su III Simposio para Docentes, una actividad que tuvo como objetivo el fortalecimiento de la formación profesional de los integrantes de este gremio, en aras de que esto contribuya con una mejor calidad de los egresados de medicina, y la consecuente oferta de cuidados y servicios médicos de calidad para la población.

Directivos de ADOFEM, acompañados de una de las conferencistas invitadas al simposio.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y actual presidente de ADOFEM, quien dio la bienvenida a los participantes, y dijo que la FCS-UASD se sentía de fiesta por ser el escenario elegido para la realización de tan importante actividad académica.

“ADOFEM tiene un gran compromiso, que ha sido asumido por todos los decanos de las universidades que la conforman, hoy estamos hablando un mismo lenguaje con miras a fortalecer la educación médica en todo el país, por eso se organizan actividades como esta que hoy se lleva a cabo”, expresó.

Leer más...

 

 

AVISO:

A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD -FCS-, UASD, PENDIENTES DE SOMETER SU TESIS DE GRADO AL PROCESO DE ANÁLISIS ANTI-PLAGIO. A PARTIR DE LA FECHA, CUANDO ENTREGUEN EL CD QUE CONTIENE SU TESIS TOTALMENTE TERMINADA EN UN DOCUMENTO ÚNICO DE WORD, TIENEN QUE ASEGURARSE DE DEJAR DICHO CD ABIERTO, ES DECIR HÁBIL PARA COPIARLE Y ENTREGARLE EN EL MISMO, EL RESULTADO  CORRESPONDIENTE DEL ANÁLISIS.

 

Con esta medida aseguramos imprimirle mayor dinamización y agilidad al proceso de respuesta al alumno, ahorrándole recursos, molestias y esfuerzos innecesarios.

 

Dr. Amauris Guillén

Coordinador Unidad de Tesis 

 

 

 

 

 

Continuando con su política de apoyo a distintos centros hospitalarios donde la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiene presencia docente, tanto en el grado como en el postgrado, el doctor Wilson Mejía, decano de esta dependencia, entregó varios equipos al Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, los cuales serán utilizados para hacer más eficientes los procesos de apoyo a la docencia que allí se imparte.

alt
Momentos en que el doctor Wilson Mejía entrega los equipos donados
a la doctora Milena Cabrera y al doctor Elvis Florentino.

Los equipos donados corresponden a una computadora, un data show y una fotocopiadora, los cuales fueron recibidos por la doctora Milena Cabrera y el doctor Elvis Florentino, coordinadora y residente del primer año de la Residencia de Gastroenterología Pediátrica, respectivamente, única especialidad en el país con esta característica, que se imparte en el referido centro de salud.

Ultima actualización (Viernes 10 de Junio de 2016 17:17)

 

En una iniciativa conjunta, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias dieron apertura a un seminario taller internacional, con el cual se pretende presentar los resultados de algunas investigaciones que llevan a cabo docentes de estas facultades, sobre diversas temáticas, de manera especial acerca de las cualidades medicinales de algunas plantas.

Autoridades, representante del MESCyT e invitados internacionales que ocuparon la mesa
principal de la actividad.

La detección de actividad antimicrobiana, antioxidante y citotóxica en constituyente químicos contenidos en extractos de fuentes biológicas, utilizando técnicas micrométricas, figura como parte del contenido de este evento, además de la descripción de cada una de las etapas necesarias para desarrollar los ensayos para la detección de la actividad antimicrobiana oxidante y citotóxica.

Esta actividad fue encabezada por la doctora Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); maestro Radhamés Silverio, vicedecano de la Facultad de Ciencias; Miledys Alberto; directora general de Investigación Científicade la UASD; Manuel Vásquez Tineo, coordinador de la actividad; los doctores Plácido Gómez y Carlos Rodríguez, viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y director del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT), respectivamente.

Ultima actualización (Martes 07 de Junio de 2016 10:45)

Leer más...

 

ATENCIÓN ESTUDIANTES DE MEDICINA Y PREMÉDICA

 

Se informa a los y las estudiantes de premédica, que al momento de iniciar la inscripción del curso de verano 2016-15,  le quedaban 3 ó menos asignaturas para pasar a la carrera de medicina y estudiantes de medicina que le quedaban 3 asignaturas o menos para pasar al internado, que les será habilitado un calendario especial  para seleccionar esas asignaturas del día  2 al 10 de junio.

 

Ultima actualización (Viernes 03 de Junio de 2016 08:53)

 

La colectiva se enmarca dentro la celebración del Día Mundial sin Tabaco, y de la política “Universidad Saludable”, que impulsa la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en coordinación con la Fundación Dominico Americana Contra el Tabaquismo, Inc., dejo abierta la exposición: “Víctimas del Tabaco “Expo 2016”; al tiempo que ofreció la conferencia titulada “Tabaco y Hookah: Trampa mortal”, la cual fue dictada por la periodista y facilitadora Dellanira Herasme.

 Autoridades universitarias junto a la conferencista, en la apertura de la actividad.

La doctora Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública, unidad docente que tuvo a cargo la organización de la actividad, dio la bienvenida a la actividad y dijo que con esta iniciativa se resalta el compromiso que tiene la FCS de lograr la transformación de los espacios universitarios, hasta convertirlos en un entorno más favorable para todos.

De su lado, el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), al dejar abierta la exposición explicó que la actividad se enmarca dentro de la política “Universidad Saludable”, como espacio para el cambio de hábitos y promoción de la salud, que viene impulsando desde el 2015 la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ultima actualización (Martes 31 de Mayo de 2016 15:25)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?