Nota Luctuosa

 

La Facultad de Ciencias de la Salud expresa su más sentido pesar por el fallecimiento del señor Darío Acosta, quien se desempeñaba como Supervisor de Mayordomía de esta dependencia, y cuyo deceso se produjo el pasado fin de semana por complicaciones de salud.

Nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y relacionados por su partida.

 

 

      Paz a su alma

 

 

Ultima actualización (Jueves 02 de Febrero de 2017 09:30)

 

 

En una actividad encabezada por su rector Magnífico, doctor Iván Grullón Fernández, y como muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) presentó al premio Nóbel de la Paz 2007, Rajendra Kumar Pachauri, quien dictó la conferencia magistral titulada “Cambio Climático y Salud”.

De izquierda a derecha: Jorge Asjana, Rajendra Kumar Pachauri, Iván Grullón Fernández,
Wilson Mejía y Rafael Nino Féliz, quienes formaron parte de la mesa de honor de la actividad.

En su disertación, el doctor Pachauri señaló que el calentamiento global, como fenómeno atmosférico producido por los seres humanos está impactando cada vez más en el aumento considerable y la extensión de numerosas enfermedades trasmitidas por vectores.

Manifestó que el cambio climático, además del aumento directo de enfermedades, viene provocando temporadas de sequias y aumento de las precipitaciones de lluvia, que traen como consecuencia la perdida de grandes cantidades de alimentos en amplias regiones geográficas del planeta.

Ultima actualización (Viernes 27 de Enero de 2017 16:19)

Leer más...

 

En un acto encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), doctor Wilson Mejía, la Escuela de Medicina llevó a cabo la imposición de batas blancas a estudiantes que pertenecen a la primera promoción del Plan 14 de esta carrera, quienes ingresarán al pre-internado en el semestre 2017-10, que iniciará en los próximos días.

Los doctores Wilson Mejía y Eduardo Tactuk colocan la bata blanca, de manera simbólica,
a dos estudiantes de medicina que ingresarán al preinternado.

La mesa principal de la actividad fue presidida, además, por los doctores Eduardo Tactuk, director de la Escuela de Medicina; Ángel Nadal, director de la Oficina Sectorial de Planificación y desarrollo Institucional de la Facultad; Héctor Mercedes, coordinador del Internado de la Escuela de Medicina; Selma Zapata y Hamlet Montero, docentes y conferencistas; y Rafael Trabous, coordinador de la Cátedra de Psiquiatría.

Ultima actualización (Miércoles 25 de Enero de 2017 10:55)

Leer más...

 

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?