Ultima actualización (Lunes 09 de Mayo de 2016 09:44)

 

La Facultad de Ciencias de la Salud, en la persona de la maestra Rosel Fernández, vicedecana de esta dependencia, reunió a su personal secretarial con motivo de la celebración del Día de la Secretaria, espacio que fue aprovechado por estas servidoras y servidores universitarios para compartir alegremente y externar sus opiniones en relación a distintos temas de su interés.

Los doctores Rosel Fernández y Eduardo Tactuk junto al personal secretarial de la FCS.

La doctora Fernández se hizo acompañar del doctor Eduardo Tactuk, director de la Escuela de Medicina, y juntos compartieron y escucharon al personal secretarial, al tiempo que les exhortaron a seguir dando lo mejor de sí, para que puedan contribuir con el logro de los objetivos y metas de la UASD.

Ultima actualización (Martes 03 de Mayo de 2016 10:14)

 

En el Día del Trabajador

Hoy, Día del Trabajador, es una ocasión propicia para felicitar a los y las trabajadores/as del Sector Salud.

Su entrega, su vocación de servicio y su humanismo hacen de ellos y ellas seres humanos excepcionales, cuya labor siempre está orientada a salvaguardar la salud de la gente.

Felicidades a los médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, farmacéuticos, y a todo el personal que labora en las distintas áreas del Sector Salud.

¡Felicidades!

 

En el marco del programa Universidad Saludable que ejecuta la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), la Unidad de Extensión de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI) dio inicio a una jornada preventiva de salud, dirigida a detectar riesgos de morbilidad por hipertensión y evaluar hábitos tóxicos en el personal docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La doctora Rosel Fernández (centro) acompañada de los docentes Gerineldo Maceo y Adalberto
Rodríguez, y de estudiantes que participan en la jornada de prevención.

Esta jornada preventiva, que es llevada a cabo por estudiantes de la FCS que recorren las distintas facultades de la UASD, garantiza privacidad y confidencialidad a los docentes participantes, a quienes se les aplica un cuestionario control para obtener información sobre distintas variables de interés, tales como realización o no de actividades físicas, consumo de alcohol, obesidad, tabaquismo, padecimiento de diabetes, entre otras.

Con dicha iniciativa se busca contribuir con la protección de la salud vascular de los docentes, dada las estadísticas que señalan que el 20% de la población dominicana es hipertensa, y que de esta población sólo el 50% está en control.

Esta actividad fue encabezada por la doctora Rosel Fernández, vicedecana de la FCS, y por los docentes Gerineldo Maceo y Adalberto Rodríguez, ambos de la mencionada Unidad de Extensión.

 

Ultima actualización (Martes 26 de Abril de 2016 09:55)

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?