En el marco de su programa de educación continua, la Escuela de Ciencias Fisiológicas llevó a cabo su XVII ciclo de conferencias de actualización, el cual tuvo como objetivo permitir a los estudiantes del área de la salud la renovación y adquisición de nuevos conocimientos, e incluyó en su programa ponencias puntuales sobre temas relevantes del campo de la medicina.

La doctora Rosel Fernández preside la mesa de honor de la actividad.

La medicina moderna ha dado un giro extraordinario al incluir en las líneas de investigación el estudio de las bases moleculares de las enfermedades o alteraciones, por lo que en estos momentos la Bioquímica, la Genética la Fisiología y la Farmacología son las áreas de mayor impacto en el mundo científico, permitiendo colocarlas en el espacio trascendental que le corresponden mas allá de las ciencias de la salud.  

Leer más...

 
Momentos en los que la esposa del doctor Guarocuya y otros familiares reciben
de manos de las autoridades el documental sobre la vida y obra del fenecido
académico.

En un acto encabezado por el Rector Magnífico, maestro Mateo Aquino Febrillet, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su Facultad de Ciencias de la Salud rindieron un homenaje póstumo al doctor Guarocuya Batista del Villar, ilustre dominicano y uasdiano a tiempo completo, quien hizo valiosas contribuciones a la medicina y a la sociedad dominicana, y reconocieron a docentes con 30 o más años de docencia ininterrumpida en la institución.

Este acto se inscribe dentro de la política de la academia de rendir tributos a los hombres y mujeres que han hecho de la docencia un apostolado, conscientes del rol que deben jugar para que la sociedad dominicana alcance los niveles de desarrollo educativo, que le permitan al país enrumbarse por los caminos del progreso.

Es costumbre, además, que la Facultad de Ciencias de la Salud seleccione y otorgue un reconocimiento especial al docente más destacado durante un año académico, con lo cual se estimula a los profesores a realizar su labor con dedicación y esmero, demostrándoles con esta distinción que su esfuerzo es valorado en su justa dimensión.

Ultima actualización (Martes 19 de Noviembre de 2013 09:30)

Leer más...

 

Ultima actualización (Martes 12 de Noviembre de 2013 12:35)

 
Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los centros regionales de Barahona y San Juan de la Maguana, y docentes a cargo de la organización de la jornada presiden la mesa de honor.

Con rotundo éxito se desarrolló la Primera Jornada de Enfermería de la Región Sur-Suroeste, organizada por la Escuela de Enfermería y las coordinaciones de esta carrera en los centros universitarios regionales UASD-Barahona y UASD-San Juan de la Maguana, la cual fue dedicada a la maestra Edith Ramírez, docente que ha dedicado largos años de su vida al ejercicio y enseñanza de la enfermería.

El objetivo de esta jornada fue propiciar un espacio de discusión científica en el que fueran abordados importantes temas relacionados con el campo de la enfermería, ofrecer a los participantes la oportunidad de actualizar sus conocimientos, y contribuir con el fortalecimiento de la carrera de enfermería en la región.

Ultima actualización (Viernes 08 de Noviembre de 2013 11:57)

Leer más...

 
           Egresadas/as de la carrera de enfermería que asistieron al encuentro.

La Escuela de Enfermería realizó el VI Encuentro de egresadas/os de esta carrera, con el objetivo de mantener un contacto permanente con estos profesionales del sector salud, exaltar la importante labor que realizan y motivar a las/los jóvenes estudiantes que han decido estudiar la carrera de enfermería.

 La mesa de honor de esta actividad estuvo integrada por la maestra Adalgisa Linares, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud; maestra Juana María Méndez, directora de la Escuela de Enfermería; y Virtudes Méndez y Gabriela Castillo, docentes de esta unidad académica.

Las autoridades exhortaron a las profesionales a seguir brindando a los pacientes un servicio con calidad y calidez, y a que continúen formándose en su área de ejercicio, para que cada día sean más competentes en su desempeño profesional.

Ultima actualización (Miércoles 06 de Noviembre de 2013 12:19)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?