En un acto celebrado en el paraninfo doctor Defilló, la Escuela de Farmacia, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, dio formal apertura a la Maestría en Alimentación y Nutrición, un programa que tiene como objetivo proporcionar una formación académica de alto nivel de especialización, que contribuya al mejoramiento de la calidad en la atención en salud de la población.

 Integrantes de la mesa principal de la actividad, encabezada por el doctor Wilson Mejía, la
 Erodita de Jesús.

La actividad fue presidida por el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); Erodita de Jesús, directora de la Escuela de Farmacia; Francisca Berroa, directora de postgrado de la FCS; así como por las docentes que tienen a cargo la coordinación de los cuatro grupos que fueron aprobados y que iniciarán próximamente.

Ultima actualización (Jueves 02 de Noviembre de 2017 13:20)

Leer más...

 

La Oficina de Residencias Médicas, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, avanza en los preparativos para la impartición del Examen Nacional Único para Residencias Médicas, el cual está pautado para principio del mes de marzo del próximo año.

El doctor Wilson Mejía encabeza la reunión donde se ultiman detalles sobre el examen.

En este sentido, el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabezó una reunión junto al doctor José Cueva, coordinador de la mencionada oficina, y al equipo docente-técnico que tiene la responsabilidad de planificar cada detalle del proceso, para así asegurar el éxito del mismo.

El examen requiere de un arduo trabajo de planificación previa, tanto por el gran volumen de participantes que asiste cada año como por lo delicado y complejo de todo el proceso de elaboración y logística que éste requiere.

Próximamente se darán a conocer los pormenores relacionados con los procedimientos habituales que deben seguir los interesados en participar en dicho examen, así como en lo que respecta a las fechas establecidas para la inscripción e impartición del mismo.

 

La asamblea de profesores de Facultad también aprobó el rediseño de los planes de estudios de otras cuatro carreras

La Asamblea de Profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aprobó seis nuevas carreras y el rediseño de los planes de estudios de otras cuatro, para poner esos conocimientos a tono con en el cambio de perfil epidemiológico y de población experimentado por la sociedad dominicana en las últimas décadas.

El doctor Wilson Mejía en momentos en que anuncia la creación de nuevas carreras en la FCS.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía, anunció que las nuevas carreras que serán ofrecidas por la UASD, a partir de 2018,  son Licenciatura en Terapia Física, Licenciatura en Terapia Ocupacional, Licenciatura en Fonoaudiología, Técnico Superior en Atención Pre-hospitalaria, Técnico Superior en Asistencia Dental  y Técnico Superior en Farmacia.

“La importancia de las carreras radica en que en la actualidad  son las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, accidentes cerebro vasculares y cáncer; así como los accidentes de tránsito, las que unidas a los tratarnos propios de una población que ha aumentado  considerablemente la esperanza de vida, las que están generando mayor demanda en el sistema de servicios de salud”, acotó el funcionario durante una rueda de prensa que encabezó en el salón del Consejo Directivo de la Facultad.

Leer más...

 

La Escuela de Salud Pública organizó una mesa redonda con el título “La promoción de la Salud en el contexto de la seguridad social: avances y desafíos”, la cual tuvo como objetivo analizar el accionar y políticas de implementación, debatir acerca de la inversión económica para su desarrollo, y reflexionar sobre las perspectivas de futuro en relación a este tema.

 Autoridades de la FCS y representantes de otras instituciones que participaron en el evento.

Con la actividad se buscó, además, compartir experiencias en el campo de la responsabilidad de distintos actores, que aún desarrollando actividades muy diferentes, comparten un objetivo común en sus estrategias: la promoción de la salud, la inversión económica y perspectiva desde la que se ha desarrollado la intersectorialidad.

La doctora Rosel Fernández, vicedecana de la FCS; Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública de la UASD; Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA); Pedro Ramírez, Director del Régimen Subsidiado de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); Togarma Rodríguez, en representación de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, y Belkis Marcelino, coordinadora del Programa contra la Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública, fueron los integrantes de la mesa principal de la actividad.

Ultima actualización (Viernes 27 de Octubre de 2017 09:38)

Leer más...

 

En el marco de las actividades conmemorativas al 479 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela de Odontología realizó su VII Jornada Científica, la cual fue dedicada al doctor Leonardo Claudio Erickson Santos, pasado director y docente de esta unidad académica, quien por más de 50 años ha contribuido a la formación de generaciones de profesionales de la odontología, y quien es el actual director del Programa Solidaridad y Esperanza, que ejecuta la Primada de América.

Mementos en que el doctor Erickson recibe un pergamino de reconocimiento de manos de las
autoridades.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de la maestra Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología, quien señaló que dicha unidad es una de las dependencias universitarias que genera más confianza, identidad, cariño y un gran sentido de pertenencia por parte sus docentes y estudiantes, razón por la cual se aúnan esfuerzos para fortalecer su accionar.

La maestra Montes de Oca informó que se están readecuando las áreas físicas y administrativas para facilitar y mejorar las condiciones de la docencia del grado y del postgrado; así como también, la investigación y la extensión.

Ultima actualización (Jueves 26 de Octubre de 2017 10:41)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?