Estudiantes de las asignaturas de Neuroanatomía y Neurocirugía, de la Escuela de Ciencias Morfológicas, que cursan dichas asignaturas con el doctor Amaury García, realizaron una exposición en la que ciencia y arte se combinan para mostrar el funcionamiento del sistema nervioso central, poniendo a prueba el conocimiento y creatividad de los futuros profesionales de la medicina.

Los doctores Wilson Mejía y Amaury García, acompañados de docentes de la FCS, en la
apertura de la exposición.

La apertura formal de la exposición estuvo a cargo de los doctores Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Amaury García, organizador del evento; Robert Benjamín Hernández, coordinador de la Cátedra de Histología; Ángel Nadal, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), y las maestras Eunice Cruz y Zelandia Matos.

Ultima actualización (Viernes 12 de Mayo de 2017 10:46)

Leer más...

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, el día 12 del presente mes, la Escuela de Enfermería organizó una actividad festiva, a la que asistieron docentes activos y jubilados y una considerable representación de estudiantes de esta carrera, quienes compartieron alegremente y expresaron su satisfacción y orgullo de pertenecer a esta rama de la salud.

 Autoridades y docentes que conformaron la mesa principal de la actividad.

Esta actividad fue encabezada por Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud; María Virtudes Méndez, coordinadora de la Cátedra de Enfermería Quirúrgica y directora en funciones de la Escuela de Enfermería; Eduardo Tactuk, Virgilio Pérez, y Erodita de Jesús, directores de las Escuelas de Medicina, Ciencias Fisiológicas y Farmacia, respectivamente; Adalgisa Linares, pasada vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Sofía Khouri, pasada directora de la Oficina Educación y Planificación de la Facultad.

Leer más...

 

Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) acuden desde tempranas horas de la mañana de hoy a ejercer su derecho al voto, en las elecciones que se llevan a cabo para elegir la nueva directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), para el período 2017-2019.

Docentes que acudieron a votar y encargadas del proceso eleccionario en la Facultad de
Ciencias de la salud.

Los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la FCS, fueron de los primeros en acudir a votar a la mesa localizada en el Paraninfo Doctor Defilló de esta Facultad, además de brindar todo el apoyo logístico para el normal desempeño del proceso.

Arriba, el decano y la vicedecana de la FCS al momento de emitir sus respectivos votos.
Debajo, docentes de la Facultad que también votaron en horas de la mañana.

 

 

 

 

Distinguidos Estudiantes:

Sirva la misma, para comunicarles que realizaremos una Rueda de Prensa para fijar la posición de la Facultad de Ciencias de la Salud, sobre el Proyecto de Ley que establece el Examen Único de Competencias para el Ejercicio de la Medicina en la República Dominicana. En ese sentido, les solicitamos asistir con su bata blanca.

 

Fecha:            Lunes 15 de mayo del 2017

Hora:              9:00 a.m.

Lugar:            Explanada de la Escuela de Medicina

 

Esperando contar con su grata presencia, les saludan,

atentamente,

 

Dr. Eduardo Tactuk                                               Dr. Wilson Mejía

         Director                                                                      Decano

 

Ultima actualización (Jueves 11 de Mayo de 2017 08:38)

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  entregó 237 certificados a igual número de personas que participaron en el Programa de Atención Integral para Equipos Locales de Salud,  Promoción 2014-2015, ante la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, durante un acto encabezado por el rector, doctor Iván Grullón Fernández.

 La doctora Margarita Cedeño de Fernández, junto a autoridades universitarias y del
Ministerio de Salud, entrega su certificado a una de las graduandas.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la torre administrativa de la academia, y contó además con la participación de la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, institución que auspició el programa junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública, y otros invitados.

Grullón Fernández, al pronunciar las palabras centrales del acto, expresó que los trabajadores de la salud que egresan de este programa están llamados a coadyuvar con sus esfuerzos, talentos y competencias al desarrollo de un mejor estado de bienestar para la población dominicana.

Ultima actualización (Martes 09 de Mayo de 2017 08:49)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?