El Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud dio apertura a un diplomado sobre Investigación Científica con Enfoque en la Salud Pública, con el propósito de generar mayor conocimiento para el desarrollo de investigaciones innovadoras y críticas en el área de la salud y en el desempeño académico, para contribuir a la solución de problemas en la población y en las aulas.

  Autoridades universitarias e invitados que encabezaron la mesa de honor de la actividad.

La mesa de honor del acto de apertura fue encabezada por Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión de la UASD; Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); Adelaida Oreste, directora del Instituto de Investigación de la FCS; Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología; Rafael González Guzmán, coordinador Adjunto de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), y Rosa María Borrell, asesora de la Organización Panamericana de la Salud en República Dominicana.

En el acto de apertura de la actividad se ofreció la conferencia titulada “Salud Colectiva y la Determinación Social de la Salud”, dictada por González Guzmán, quien es Doctor en Medicina egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor del Departamento de Salud Pública de esta academia, maestro en Medicina Social por la Universidad Autónoma Xochimilco, y autor de varios libros y artículos en el campo de la salud pública y la medicina social.

Ultima actualización (Lunes 20 de Noviembre de 2017 12:16)

Leer más...

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Centro-Mao, encabezadas por Juan Antonio Taveras y Flavia Disla, director y sub-directora, respectivamente; junto a Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), y Meregilda Familia, directora de la Escuela de Enfermería, inauguraron en dicho centro un laboratorio para la carrera de Enfermería, el cual llevará el nombre de la maestra Ana Julia del Rosario Núñez, quien impartió docencia por más de 30 años en el referido lugar.

La maestra Ana Julia del Rosario realiza el corte de cinta para dejar inaugurado el
laboratorio.

El evento inició con las palabras de invocación a Dios a cargo de la maestra Ana Esther Tejada, a quien le siguió el maestro Juan Antonio Taveras con las palabras de bienvenida a la actividad, en representación del Centro.

Acto seguido, la maestra Familia tuvo a cargo la presentación de la semblanza de la homenajeada, de quien destacó sus cualidades humanas y sólida formación profesional (licenciatura, especialidad y maestrías); así como sus aportes, dilatada carrera académica en la Primada de América y pertenencia a distintas organizaciones profesionales, razones por las cuales, mediante resolución 1208-16 del 14 de noviembre de 2016 del Consejo Directivo de la FCS y el visto bueno del Consejo Universitario, se aprobó designar con su nombre el laboratorio inaugurado.

La maestra Ana Julia del Rosario agradeció a las autoridades, en especial a las de la Escuela de Enfermería, por la distinción recibida y por hacerla vivir un momento tan significativo.

“Agradezco a mis profesores que se encargaron de inculcarme que enfermería es un sacerdocio que hay que llevarlo con voluntad firme, apegado a valores éticos, respetando la dignidad humana, aplicando los conocimientos científicos con calidad y calidez”, expresó.

Ultima actualización (Miércoles 15 de Noviembre de 2017 16:28)

Leer más...

 

La Escuela de Enfermería, bajo las directrices de la maestra Meregilda Familia, realizó una reunión de trabajo con coordinadoras de carrera, de cátedras y del Internado, tanto de la sede central como de los recintos, centros y sub-centros universitarios regionales, con el objetivo de analizar la programación docente y abordar diversos temas de interés para esa unidad académica.

 Los doctores Wilson Mejía y Ángel Nadal, junto a la maestra Meregilda Familia y varias coordi-
 doras de carrera y cátedras que estuvieron presentes en el encuentro.

Entre los temas que fueron planteados figuran: la vacunación de docentes y estudiantes, el plan de rotación del campo clínico, inventario de laboratorio e informe trimestral, jornada científica 2018, cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de docentes y alumnos, encuentro de inducción semestral y el análisis de las fortalezas y debilidades del Internado.

Las palabras de clausura de la actividad estuvieron a cargo del doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

En un acto celebrado en el paraninfo doctor Defilló, la Escuela de Farmacia, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, dio formal apertura a la Maestría en Alimentación y Nutrición, un programa que tiene como objetivo proporcionar una formación académica de alto nivel de especialización, que contribuya al mejoramiento de la calidad en la atención en salud de la población.

 Integrantes de la mesa principal de la actividad, encabezada por el doctor Wilson Mejía, la
 Erodita de Jesús.

La actividad fue presidida por el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); Erodita de Jesús, directora de la Escuela de Farmacia; Francisca Berroa, directora de postgrado de la FCS; así como por las docentes que tienen a cargo la coordinación de los cuatro grupos que fueron aprobados y que iniciarán próximamente.

Ultima actualización (Jueves 02 de Noviembre de 2017 13:20)

Leer más...

 

La Oficina de Residencias Médicas, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, avanza en los preparativos para la impartición del Examen Nacional Único para Residencias Médicas, el cual está pautado para principio del mes de marzo del próximo año.

El doctor Wilson Mejía encabeza la reunión donde se ultiman detalles sobre el examen.

En este sentido, el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabezó una reunión junto al doctor José Cueva, coordinador de la mencionada oficina, y al equipo docente-técnico que tiene la responsabilidad de planificar cada detalle del proceso, para así asegurar el éxito del mismo.

El examen requiere de un arduo trabajo de planificación previa, tanto por el gran volumen de participantes que asiste cada año como por lo delicado y complejo de todo el proceso de elaboración y logística que éste requiere.

Próximamente se darán a conocer los pormenores relacionados con los procedimientos habituales que deben seguir los interesados en participar en dicho examen, así como en lo que respecta a las fechas establecidas para la inscripción e impartición del mismo.

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?