Las maestras Clara Joa (arriba) y Delfina Bravo (debajo) durante sus respectivas
intervenciones en el programa de actividades.

El Programa de Verano 2013, a través del cual la Facultad de Ciencias de la Salud ofrece a docentes, estudiantes y personal administrativo un conjunto de actividades educativas, culturales y recreativas, continua desarrollándose de manera satisfactoria, gracias a la participación de profesionales de distintas áreas y al apoyo recibido por parte del público.

“La ética en el ejercicio profesional” fue el título de la conferencia dictada por la maestra Clara Joa, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la que se introdujo a los participantes en el campo ético-moral, con el propósito de promover y afianzar en estos una cultura de responsabilidad e integridad en su desempeño profesional.

Leer más...

 

 

A l@s Maestr@s en su Día


El próximo domingo 30 de junio se celebra en la República Dominicana el Día del Maestro. Esta celebración se da en un contexto de demandas y reclamos por mejores condiciones de vida para profesores/as, ambientes educativos apropiados y de lucha por otras reivindicaciones que les permitan ejercer su profesión con la dignidad que se merecen.

Es propicia la ocasión para reiterar nuestro compromiso de continuar mejorando las distintas infraestructuras de la Facultad para que la docencia se imparta en espacios debidamente equipados y confortables, de brindar facilidades a los docentes para que continúen capacitándose, de apoyar sus iniciativas y de promover un ambiente de confraternidad y respeto.

Extendemos nuestra más sincera felicitación a los/as docentes en su Día y, de manera especial, al cuerpo profesoral de la Facultad Ciencias de la Salud, que con responsabilidad, entrega y verdadera vocación forman los nuevos profesionales del sector salud.

 

“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Pitágoras

 

 

 Licda. Adalgisa Linares                     Dr. Mauro Canario L.
  Vicedecana                                                                                        Decano

Ultima actualización (Viernes 28 de Junio de 2013 14:26)

 
 El doctor Mauro Canario se dirige a los docentes y empleados de la Facultad que asistieron a 
 la actividad.

Con el lema “Hacia nuevos caminos”, la Facultad de Ciencias de la Salud dejó formalmente iniciado su Programa de Verano 2013, a través del cual se ofrece a docentes, empleados y estudiantes un conjunto de actividades educativas, culturales y recreativas, y se persigue fortalecer los vínculos institucionales con otras entidades sociales.

Mauro Canario y Adalgisa Linares, decano y vicedecano de la Facultad, respectivamente, junto a directores de escuelas y la encargada de la Oficina de Educación y Planificación (ODEPLAN) encabezaron la apertura de esta segunda versión del programa, que se espera tenga la misma acogida y éxito que el año pasado.

Ultima actualización (Jueves 27 de Junio de 2013 13:00)

Leer más...

 
En la gráfica, funcionarios universitarios y la presidenta de la Fundación de donantes de sangre durante el inicio de la actividad.

En un concurrido acto que tuvo como escenario el Paraninfo Doctor Defilló de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Escuela de Bioanálisis y la Fundación de Donantes de Sangre “Cristo de los Milagros, Inc”. celebraron el pasado 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, actividad que tuvo como objetivo concienciar y motivar a los asistentes para que se conviertan en donantes voluntarios de sangre y puedan de esta forma ayudar a salvar vidas.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de la maestra Rosanna Elías, directora de la Escuela de Bioanálisis, quien destacó la importancia del evento por considerar que con esta iniciativa se aporta un granito de arena a una causa tan noble como lo es la promoción de la donación voluntaria de sangre en la población dominicana.

Ultima actualización (Martes 18 de Junio de 2013 11:26)

Leer más...

 

Bajo las directrices de su unidad de Educación Permanente, la Escuela de Medicina puso en circulación un documento sobre el II y III Encuentro de Cátedras Extracurriculares, el cual recoge conferencias magistrales dictadas por destacados profesionales de distintas ramas de la medicina, una muestra del importante rol educativo que desempeñan dichas cátedras.

El doctor Wilson Mejía, director de la Escuela de Medicina, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida al acto de puesta en circulación, dijo que desde su llegada a esta unidad docente se propuso revolucionar el área de educación permanente, razón por la cual se ha impreso dinamismo a las cátedras extracurriculares como parte de dicho campo de formación.

Ultima actualización (Lunes 17 de Junio de 2013 11:45)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?