La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), fue sede del V Congreso Mesoamericano de Ciencias Médicas, dirigido a docentes, investigadores, médicos, biólogos, químicos, profesionales de otras ramas de la salud y estudiantes de grado de las facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud, el cual se desarrolló del 19 al 22 de septiembre, en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.

 Autoridades y organizadores del evento presiden la mesa de honor del acto inaugural.

El objetivo del Congreso fue propiciar un espacio en el que los participantes pudieran reflexionar sobre los temas transversales contenidos en todos los programas actuales de Ciencias de la Salud, Ciencia y Tecnología, Ética e Investigación, y motivar la incorporación de la investigación científica en los planes de estudios de las escuelas profesionales de la Región Mesoamericana y del Caribe.

Ultima actualización (Martes 26 de Septiembre de 2017 09:06)

Leer más...

 

 

El doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), recibió en su despacho a Yurena Reverte Pagán, residente de tercer año de la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Universitario Reina Sofía, de Murcia, quien vino al país por un período de tres meses, tiempo en el que cursará el Ciclo de Infectología en los Hospitales Padre Billini, Infantil Doctor Robert Reid Cabral, Doctor Salvador B. Gautier e Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la Piel Doctor Huberto Bogaert, respectivamente.

 El doctor Wilson Mejía en compañía de la residente de medicina española, quien rotará
 en varios hospitales del país.

La futura especialista de la medicina recibió las debidas orientaciones por parte del doctor Mejía, quien en nombre de la FCS ofreció brindar todo el apoyo que durante su estadía requiera la ciudadana española.

Varios han sido los residentes que bajo el mencionado acuerdo de intercambio académico han sido acogidos por la FCS, lo cual les brinda la oportunidad de que entren en contacto con un sistema de salud distinto al de su país, y con enfermedades tropicales propias de la región.

Dicha rotación es avalada por un convenio existente entre la Universidad de Murcia y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

 

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?