Desigualdades en salud y seguridad social es el tema que identifica el IV Seminario de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, (ALAMES), que en el día de hoy quedó inaugurado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y de otras dependencias universitarias, y la participación de representantes de países como Colombia, Haití, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, entre otros.

Autoridades universitarias, docentes e invitados que presidieron el acto de apertura de la
actividad.

Las palabras de apertura al evento, que abarca los días 29 y 30 de marzo, estuvieron a cargo de la maestra Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, quien dio la bienvenida a los asistentes, dijo que su escuela seguirá siendo un espacio crítico de cara a las reformas que se llevan a cabo en el sector salud, y se comprometió a continuar apoyando el movimiento de la medicina social en la República Dominicana.

Leer más...

 

 
 

La Facultad de Ciencias de la Salud pasa por la pena de haber perdido al maestro Rafael Isa Isa. Un ícono de la dermatología dominicana.

Nos ha dejado un legado de entrega y servicio. Ejemplo de amor familiar, social y académico.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos.

Paz a su alma

Ultima actualización (Miércoles 23 de Marzo de 2016 20:10)

 

Ultima actualización (Miércoles 23 de Marzo de 2016 11:47)

 

En un acto solemne, encabezado por los miembros del Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, otorgó el título de Profesor Honorario a los doctores Severo Antonio Mercedes Acosta, dominicano, y Ángel Emparanza Arostegui, español, por sus grandes aportes a la medicina en sus respectivas áreas de especialización.

Los doctores Severo Antonio Mercedes Acosta (arriba) y Ángel Emparanza Arostegui
(debajo) reciben de manos del rector Iván Grullón Fernández sendos títulos que los
acreditan como Profesores Honorarios de la UASD. Les acompaña el doctor Wilson Mejía.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de Iván Grullón Fernández, rector de la UASD, quien destacó la relevancia del evento; así como también, las condiciones humanas y profesionales de los homenajeados, que los hicieron merecedores de tal distinción por parte de la academia.

En tanto que al doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, le correspondió presentar las semblanzas de los homenajeados, de quienes destacó su amplia formación académica y experiencia profesional, calificándolos como dos personas comprometidas con la medicina, con la ciencia, pero sobre todo con la sociedad a las que les sirven.

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?