Como es ya habitual, la Escuela de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, reunió en asamblea a sus docentes, con motivo del inicio del Semestre 2016-20, a los fines de intercambiar ideas y planificar acciones conjuntas que aseguren el éxito de este nuevo ciclo académico.

    Autoridades y coordinadoras de cátedras en la apertura de la asamblea.

Esta actividad fue encabezada por Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión; Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y la licenciada Meregilda Familia, directora de la Escuela de Enfermería, acompañados de las coordinadoras de las distintas cátedras de esta unidad docente.

Ultima actualización (Viernes 19 de Agosto de 2016 10:50)

Leer más...

 

 

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la UASD Centro Barahona inauguraron un moderno dispensario médico en las instalaciones de esta casa de altos estudios, un espacio que era una necesidad para ofrecer servicios a población universitaria que allí asiste.

El doctor Wilson Mejía procede al corte de cinta para dejar inaugurado el dispensario
médico.

El acto contó con la presencia del doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el maestro Príamo Antonio Rivas Batista, director de la UASD Centro-Barahona; Carlos Féliz Terrero, presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales, del Colegio Médico Dominicano (CMD); la doctora Martina Féliz Gómez, directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota; y Luis Pérez González, de los Servicios Regionales de Salud.

Luego de felicitar a las autoridades del Centro educativo y ponderar la importancia de la obra inaugurada, el Mejía informó que inició un levantamiento para establecer en la UASD Centro Barahona la Escuela de Medicina.

Afirmó que llegó la oportunidad de que el Sur forme sus médicos para que no se vayan a otras ciudades, y tenga que venir un especialista una vez a la semana de la Capital y de otra parte, como ocurre en la actualidad.

De su lado, Rivas Batista dijo que la unidad académica que dirige agradece al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud por su interés en el desarrollo del Centro y de la región, así como a Pérez González, director de los Servicios Regionales de Salud, para que el dispensario médico sea hoy una realidad.

El dispensario médico, que tiene asignado un médico y una enfermera, dará cobertura de salud a unos 200 profesores, a más de once mil estudiantes y 165 empleados administrativos.

En el acto de inauguración hablaron, además, el doctor González, el doctor Ángel Féliz, coordinador de la UASD en el Hospital Jaime Mota y el bachiller Luis Elpidio Sánchez, presidente local de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

A esta actividad asistieron, también, la doctora Martina Féliz Gómez, directora Médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, profesores, estudiantes y empleados de esta unidad académica.

 

Fuente: ecosdelsur.net / atentord.com

 

pizap.com14703239118251

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad presentó el largometraje “Milk: Por un Parto Natural”, de la cineasta argentina-canadiense Noemí Weis, en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, como parte de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna.

La actividad, convertida en cine fórum, fue encabezada por el vicerrector Docente de la UASD, doctor Jorge Asjana David y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía. Fue desarrollada a través de esta última unidad académica y el Instituto de Género de la Primada de América, en coordinación con el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Fundación Proyect Hope.

Ultima actualización (Jueves 04 de Agosto de 2016 11:32)

Leer más...

 

Dia de los Padre FCS 2016

Ultima actualización (Viernes 29 de Julio de 2016 16:27)

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?