7 de marzo de 2014

 

Mañana 8 de marzo, el mundo celebra con orgullo el Día Internacional de la Mujer, en justo reconocimiento a los sacrificios y luchas llevadas a cabo en el pasado por valientes mujeres que demandaban igualdad, tolerancia y respeto a sus derechos como seres humanos.

A pesar de sus logros y avances significativos en distintas áreas, la mujer sigue enfrentando situaciones difíciles en el entorno social, laboral y familiar, lo cual la obliga a continuar demandando equidad y justicia, derechos que entendemos deben ser respetados y promovidos por todos/as.

Como institución preocupada por nuestras problemáticas sociales, aprovechamos la ocasión para clamar por el cese inmediato de la violencia contra la mujer, que tanto dolor y sufrimiento lleva a la familia dominicana.

La Facultad de Ciencias de la Salud celebra junto a la Mujer esta importante efeméride, y se compromete a asumir la defensa permanente de sus derechos, al tiempo que rendimos tributo a nuestras heroínas nacionales, y reconocemos los esfuerzos que en aras de su superación llevan a cabo las maestras, servidoras administrativas y estudiantes de la Primada de América.

 

 

 

 Dra. Rosel Fernández                       Dr. Wilson Mejía

                                    Vicedecana                                                                       Decano

 

Ultima actualización (Viernes 07 de Marzo de 2014 12:51)

 

 

Médicos aspirantes a plazas de residencias médicas en momentos en que toman el examen que fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Facultad de Ciencias de la Salud impartió el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas a un total de 3,687 galenos, interesados en ingresar a las distintas plazas que ofrece el Ministerio de Salud para cursar especialidades en diversas áreas de la Medicina, la calificación obtenida en este examen junto a otros requisitos permite a los concursantes optar por una de las mencionadas plazas.

La mesa de honor del acto protocolar, previo al inicio del examen, fue presidida por Jorge Asjana y Rafael Nino Feliz; vicerrector docente y de extensión, respectivamente; Wilson Mejía, Rosel Fernández y Gloria Burgos, decano, vicedecana y directora de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud; Héctor Eusebio, coordinador de la Oficina de Residencias Médicas y Rosa Céspedes, en representación del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología.

Ultima actualización (Lunes 03 de Marzo de 2014 18:20)

Leer más...

 
De izquierda a derecha, las maestras Francia Pie, Erodita de Jesús y Mussetta Cedeño
presiden la mesa de honor previo al inicio de la actividad.

La Escuela de Farmacia impartió el Curso Básico sobre Uso Racional de Medicamentos, dirigido a internos de la carrera de Medicina, el cual tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos necesarios en relación al tema, para un mejor desempeño en su futuro ejercicio profesional.

Erodita de Jesús, directora de la Escuela de Farmacia, quien presidió el acto de apertura de la actividad, se hizo acompañar de Mussetta Cedeño, y Francia Pie, pasada directora y coordinadora de la Unidad de Educación Continuada de esta unidad docente, respectivamente.

Leer más...

 
Autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela de Odontología que asistieron a la
actividad.

La coordinación de la Especialidad en Endodoncia, que imparte la Escuela de Odontología-UASD, organizó una actividad científico-académica, en la que se ofrecieron conferencias y se mostraron al público mesas de trabajos presentadas por los odontólogos que cursan dicho postgrado.

Esta actividad fue encabezada por Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología; Francisca Berroa, coordinadora de la especialidad, y Gloria Burgos, directora de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ultima actualización (Miércoles 26 de Febrero de 2014 10:07)

Leer más...

 

14 de febrero de 2014

 

Feliz Día del Amor y la Amistad

 

Hoy como cada 14 de febrero celebramos el Día de San Valentín, fecha dedicada al Amor y la Amistad, sentimientos que mueven al mundo y dan razón de ser a las vidas de hombres y mujeres que a diario se enfrentan a constantes retos y desafíos.

Amor y Amistad, binomio que es sinónimo de alegría, de vidas compartidas, de paz, de solidaridad, de sinceridad, de verdadera confraternidad humana expresada en dos palabras de profundo arraigo en nuestro país.

Cultivemos el Amor y la Amistad en cada nuevo día, en la familia, en el trabajo, y en cada oportunidad que nos brinde la vida, y así contribuiremos a que haya más comprensión, respeto y tolerancia en nuestra sociedad que tanto lo necesita.

La Facultad de Ciencias de la Salud saluda en este día a los docentes, estudiantes y personal administrativo que integran la Familia Universitaria, y les exhorta a convivir en un ambiente de amor y amistad, lo cual repercutirá de manera positiva en la academia y en su loable misión institucional.

 

      

Licda. Adalgisa Linares                                 Dr. Mauro Canario L.

Vicedecana                                                                                                         Decano

Ultima actualización (Viernes 14 de Febrero de 2014 09:02)

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?