La Escuela de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, dio inicio al curso-taller Terapia Enterostomal y Manejo de Heridas, dirigido a docentes, internas y enfermeras del servicio, con el objetivo de que las y los participantes puedan profundizar sus conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, para que puedan ofrecer un cuidado con calidad y calidez a personas con heridas y ostomia (operación quirúrgica en la que se practica una abertura en la pared abdominal), que asegure una recuperación oportuna y satisfactoria.

El doctor Wilson Mejía en momentos en que se dirigía a los presentes en la actividad, junto
a los demás integrantes de la mesa principal.

Dentro de los objetivos de este curso está también compartir experiencias, fortalecer las prácticas del manejo de heridas favoreciendo una adecuada cicatrización, y analizar los principios científicos que se aplican en el manejo de heridas y ostomia.

El acto de apertura de esta actividad fue presidido por el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Meregilda Familia; directora de la Escuela de Enfermería; y por representantes de la compañía CONVATEC, institución que auspicia el evento, y que ha venido desarrollando capacitaciones en esta línea del conocimiento en República Dominicana y otros países.       

Ultima actualización (Martes 13 de Septiembre de 2016 12:35)

Leer más...

 

En un acto encabezado por la doctora Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Escuela de Bioanálisis dio formal salida a un nuevo grupo de estudiantes del Plan 14 de esta carrera, quienes darán inicio a la Práctica Superior Supervisada, tanto en laboratorios clínicos como en otras entidades donde se requiere del servicio de este personal.

Integrantes de la mesa principal, presidida por la doctora Rosel Fernández, durante el
desarrollo de la actividad.

A esta actividad, que tuvo lugar en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, asistieron también Ángel Nadal, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), Mariolga Roques, coordinadora de la Práctica Superior Supervisada, docentes de la Escuela, estudiantes y familiares de las nuevas internas.

    Internas de la carrera de Bioanálisis elegantemente uniformadas.

Cabe resaltar, que dicha práctica constituye una gran oportunidad en términos de experiencia laboral para estas futuras profesionales del bioanálisis.

Leer más...

 

La Escuela de Ciencias Fisiológicas, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, y la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense (SLAGF) dieron inicio a la VII Jornadas Latinoamericanas de Genética Forense, actividad que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología, de la Primada de América.

Autoridades universitarias y miembros de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense
en el acto de apertura de la actividad.

El acto de apertura de la actividad fue presidido por Wilson Mejía y Antonio Medina, decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y Ciencias Jurídicas y Políticas, respectivamente; Virgilio Pérez, director de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; María Elisa Lara y Gustavo Penacino, presidenta actual y fundador y pasado presidente de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Virgilio Pérez, quien dijo que la UASD se sentía honrada por ser Sede de un evento científico de tanta importancia en el ámbito de la medicina, y poder contar con la presencia de las delegaciones provenientes de distintos países latinoamericanos.

Leer más...

 

Las doctoras Rosel Fernández y Adelaida Oreste, vicedecana y directora del instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente, participaron en la UASD-Recinto Santiago, en el taller de seguimiento a proyectos que buscan acceder a los recursos del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT).

Vista del encuentro realizado en la UASD-Recinto Santiago entre autoridades e investigadores.

En esta actividad participó el maestro Juan Arias, subdirector docente del referido Recinto, así como también docentes investigadores.

 

La Escuela de Farmacia, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, imparte el taller titulado “Actualización Didáctica en Ciencias Farmacéuticas”, el cual tiene como facilitador al maestro cubano Enrique Cejas Yanes, quien es Doctor en Ciencias Pedagógicas, Máster en Pedagogía Profesional y licenciado en Educación en Química.

                    Integrantes de la mesa de honor en el acto de apertura del taller.

El objetivo de este taller es contribuir con la formación permanente de uno de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje, el maestro, quienes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con las experiencias y prácticas del maestro Cejas Yanes, poseedor de una amplia formación docente e investigativa en el campo pedagógico.

El acto de apertura del taller estuvo presidido por Erodita de Jesús, directora de la Escuela de Farmacia; Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología; Francisca Borroa, directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud; y las docentes Maritza Flores y Mussetta Cedeño.

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?