Invitación a Docentes

Sirva la misma para comunicarles, que dentro de las actividades de conmemoración del aniversario de esta academia, en el mes octubre, esta facultad tiene programado realizar la puesta en circulación del libro: Modelo de Atención e Inequidad en Salud en la República Dominicana, de la autoría de la Mtra. Marisela Duval.  

 

Fecha:            Jueves 15 de octubre de 2015

Hora:              5:00 P.M

Lugar:            Paraninfo Dr. Defilló

 

En espera de contar con su grata presencia, le saluda,

 

 

Atentamente,

 

 

Dr. Wilson Mejía

        Decano

 

Ultima actualización (Jueves 15 de Octubre de 2015 09:42)

 

En el marco de la celebración del II Foro Nacional del Salud, el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), propuso a las autoridades del Ministerio de Salud Pública aplicar un plan quinquenal, multisectorial y multidisciplinario para la reducción de la incidencia y la tasa de mortalidad por dengue en el país.

  Integrantes de la mesa de honor, encabezados por el rector Iván Grullón Fernández.

Esta propuesta seguiría las directrices establecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), que incluye el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia epidemiológica; la ampliación de las capacidades de los laboratorios nacionales para el diagnóstico del dengue; la vigilancia y el control del mosquito a través del manejo integrado de vectores; la aplicación del protocolo para el manejo clínico efectivo de los pacientes y un amplio programa de comunicación social.

Para el doctor Mejía, el control del vector trasmisor, el mosquito Aedes aegypti, es el principal desafío que enfrentan los dominicanos para reducir los casos y la mortalidad por la enfermedad.

Ultima actualización (Miércoles 14 de Octubre de 2015 09:37)

Leer más...

 

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabezadas por los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana, respectivamente, entregaron una placa de reconocimiento a Sabino Guzmán Contreras, funcionario del Ministerio de Salud Pública, por su extraordinaria colaboración en los operativos de control de plagas, roedores y sancudos llevados a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Momentos en que las autoridades entregan la placa de reconocimiento a Sabino Guzmán
Contreras.

El doctor Mejía, quien también se hizo acompañar de la doctor Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública, reconoció las cualidades profesionales Guzmán Contreras, así como su permanente disposición a colaborar con la Facultad cuando así se le solicita, lo cual dijo valor y agradecer en nombre de la dependencia que dirige.

De su lado, Sabino manifestó sentirse agradecido y honrado con el reconocimiento que se le hizo, y se comprometió a continuar trabajar a favor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a la que consideró como su casa.

Este reconocimiento se llevó a cabo durante la celebración de una sesión del Consejo Directivo de esta facultad.

 

 

La Escuela de Bioanálisis, a través de su cátedra de Servicios a la Comunidad, llevó a cabo el “1er. Simposium de actualización en inmunología y Banco de Sangre”, dedicado a las maestras Mercedes Jiménez y María Capellán, el cual tuvo como propósito renovar los conocimientos de profesionales y estudiantes en estas importantes áreas del laboratorio clínico.

 Autoridades, docentes y homenajeada que ocuparon la mesa de honor de la actividad.

La mesa de honor de esta actividad, que tuvo lugar en el Aula Magna, fue presidida por Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Rosanna Elías de Quiñones, directora de la Escuela de Bioanálisis; Mercedes Jiménez, homenajeada; así como por las maestras Mirna Novas, Isabel Brea, Mercedes Ventura y Mariolga Roque.

Ultima actualización (Viernes 09 de Octubre de 2015 09:11)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?