Con el lema “Ven conozcamos nuestro sistema nervioso”, y bajo la coordinación del doctor Amaury García, estudiantes de las asignaturas de Neuroanatomía y Neurocirugía, de la Escuela de Ciencias Morfológicas, realizaron una exposición en la explanada de la Escuela de Medicina, en la que, con gran creatividad y utilizando materiales diversos, dieron forma a los distintos componentes del sistema nervioso central.

 Autoridades y estudiantes en la apertura formal de la exposición, que tuvo como escenario
 la explanada de la Escuela de Medicina.

La apertura formal de la exhibición fue encabezada por Jorge Asjana, vicerrector docente; Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Robert Benjamín Hernández, coordinador de la Cátedra de Histología; Amaury García, en calidad de organizador del evento; Rafael De Oleo Montero, coordinador de la Cátedra de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública, y Anielka Medina, estudiante de medicina responsable de la coordinación de la actividad.

El doctor García explicó que dicha exposición correspondió a la práctica final de las asignaturas mencionadas, y que la misma tuvo como propósito desarrollar las habilidades de auto-aprendizaje en los estudiantes, quienes de esta forma pueden asimilar más fácil los conocimientos, a la vez que disfrutan del proceso al confeccionar las distintas piezas anatómicas exhibidas.

Ultima actualización (Lunes 28 de Noviembre de 2016 10:54)

Leer más...

 

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuela de Medicina (ADOFEM), presidida por el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó una sesión ordinaria de trabajo en la Primada de América.

 Al centro, el doctor Wilson Mejía, acompañado de los demás representantes de Facultades y
 Escuela de Medicina que conforman ADOFEM.

En dicho encuentro, los representantes de las distintas universidades que forman parte de esta entidad, plantearon sus puntos de vista en relación a diversos temas contenidos en la agenda de trabajo, todos ellos dirigidos a lograr los objetivos que a corto, mediano y largo plazo se ha propuesto dicha asociación.

A esta sesión asistieron, en calidad de invitados especiales, Julio Ravelo Astacio y Fernando Sánchez Martínez, pasados rectores de la UASD.

 Vista panorámica de la reunión de trabajo.
 

El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), en coordinación con la Escuela de Bioanálisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Ministerio de Salud Pública llevó a cabo una jornada científica, en conmemoración del Día Mundial de la Calidad, que se celebra el 13 de noviembre de cada año.

  Vista panorámica de los participantes en la jornada científica sobre calidad.

Esta actividad tuvo como objetivo continuar con los procesos de actualización de profesionales del área de la salud, para fortalecer los programas de educación continua, y presentar los antecedentes de los inicios de la calidad y los avances alcanzados en la República Dominicana.

La Escuela de Bioanálisis tuvo a cargo la presentación de los retos y desafíos de la calidad en la actualidad, además, se abordó el tema de la humanización en los servicios de salud, se presentó la Guía Técnica de Bioseguridad en el Laboratorio Clínico, y se reconoció a personas y entidades que han contribuido a los procesos de calidad en el país.

Leer más...

 

Durante los días sábado 12 y domingo 13 del presente mes, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) continuaron impartiendo los cursos de Capacitación y Certificación para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogas y Violencia, programa con el cual se pretende contribuir en la lucha contra este mal.

 Participantes en los cursos reunidos en el Paraninfo Doctor Defilló.

Como ya se ha dicho, en su primera fase, este programa está dirigido a 300 profesionales de la salud, técnicos de centros que ofrecen asistencia en drogodependencia en diferentes provincias y barrios del país, quienes al finalizar la formación tendrán los conocimientos necesarios para el manejo eficiente del tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas; así como también, para identificar los determinantes sociales, económicos y biológicos asociados a la problemática de la drogadicción.

El doctor Carlos Sánchez, de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), fue la persona que estuvo coordinando esta actividad el pasado fin de semana.

Leer más...

 

Ultima actualización (Viernes 11 de Noviembre de 2016 11:25)

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?