En el marco de la celebración del 478 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela de Odontología dejó formalmente inaugurada su VI Jornada Científica Odontológica, una actividad que reúne a profesionales de esta carrera, especialmente a los docentes de esta unidad académica, con el objetivo de dar a conocer trabajos de investigación, mostrar los avances alcanzados en este campo y renovar los conocimientos de los participantes.

 Autoridades junto a los homenajeados presiden la mesa de honor de la actividad.

Esta actividad fue presidida por Jorge Asjana, vicerrector docente; Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), respectivamente; Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología; Ruth Margarita Castillo, coordinadora de la Cátedra de Operatoria Dental; y los hermanos Héctor y Nelson Socías Báez, a quienes está dedicado el evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Montes de Ocas, quien hizo referencia a la credibilidad que tiene la población en la UASD, y a la necesidad de la asignación de un mayor presupuesto para poder cumplir con sus funciones, puesto que ésta tiene una matrícula que ronda los 200 mil estudiantes.

Leer más...

 

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía, entregó una fotocopiadora multifuncional a la Dirección de Admisiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual es dirigida por la maestra Gloria Madera, quien recibió personalmente el equipo.

Momento en que el doctor Wilson Mejía entrega la fotocopiadora a la maestra
Gloria Madera.

Con la entrega de dicho equipo se busca contribuir a que sea cada vez más eficiente el trabajo que realiza ésta importante dependencia universitaria.

 

Ultima actualización (Viernes 14 de Octubre de 2016 12:06)

 

Clausura del Curso de Metodología para Asesores y Jurados de Tesis de la Facultad de Ciencias de la Salud, conducido por la maestra Matilde Peguero, y en el que participaron aproximadamente 40 docentes. El mismo tuvo una duración de un mes.

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud junto a docentes que participaron
en el curso.
 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó este lunes el título de “Doctor Honoris Causa” al ex presidente de Uruguay, José –Pepe- Mujica, por su desempeño democrático y transparente durante sus funciones como primer mandatario de ese país suramericano, durante un emotivo acto realizado en el Aula Magna.

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, junto a los integrantes del Consejo Universitario,
encabezados por el rector Iván Grullón Fernández.

La actividad fue encabezada por el rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández; el ex presidente Hipólito Mejía; el embajador uruguayo,  Raúl Jean Petro; los vicerrectores Administrativo, maestro Editrudis Beltrán; de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo y de Extensión, maestro Rafael Niño Féliz, así como el secretario general, licenciado Héctor Luis Martínez y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Antonio Medina Calcaño.

Leer más...

 

La Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, a través de su Escuela de Salud Pública, conjuntamente con el Centro de Orientación e Investigación Integrar Inc. (COIN), el Consorcio CONFEDROGAS y el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) dieron inicio al panel titulado “Prevención, tratamiento, vulnerabilidad e invisibilidad en el contexto del uso problemático de sustancias: lecciones aprendidas, ejemplos de buenas prácticas e iniciativas locales”.

 Autoridades de la UASD y representantes de las institituciones que participan en el evento.

El acto de apertura del evento fue presidido por Jorge Asjana, vicerrector docente; Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), en representación del decano, doctor Wilson Mejía; Alejandro Ozuna y Ramón Desangles Flores, decanos de las Facultades de Ciencias y Ciencias Económicas y Sociales, respectivamente; Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública-UASD; Aracelis Azuara, representante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos en el país (OEA), y Erika Suero, encargada del Secretariado Ejecutivo de CONAVIHSIDA.

En sus intervenciones, las doctoras Peña y Suero, resaltaron la importancia del evento, por las implicaciones sociales y de salud que trae consigo el uso de sustancias en el país y en el mundo, lo cual a su entender lo convierte en un problema de salud pública que amerita ser abordado con responsabilidad.

Ultima actualización (Viernes 07 de Octubre de 2016 12:50)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?