En fiel cumplimiento de su responsabilidad institucional, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encabezada por los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana, respectivamente, se integró a la organización de las elecciones estudiantiles que se llevan a cabo en la Sede de la academia en el día de hoy, para lo cual ofreció apoyo logístico y dispuso la participación de personal docente y administrativo para asegurar el éxito del proceso.

El doctor Wilson Mejía acompaña al rector Iván Grullón Fernández, y a otros funcionarios de
la UASD, en momentos en que la máxima autoridad universitaria ofrece declaraciones a la
prensa sobre las elecciones. 

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes de las distintas carreras de la FCS ejercen su derecho al voto en las mesas localizadas en el edificio de la Escuela de Medicina, lugar en el que también han estado presentes las autoridades de la FCS, supervisando el normal desenvolvimiento del proceso eleccionario.

Leer más...

 

La Escuela de Odontología, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, recibió en donación un equipo Autoclave, que le fue entregado por la Dirección de Bienestar Estudiantil, con el cual maximizará la esterilización de los instrumentos utilizados en el modulo de odontopediatría.

 El doctor Wilson Mejía junto a la maestra Flor Montes de Oca y docentes de la Escuela de Odontología.

El equipo fue recibido por Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología, quienes estuvieron acompañados de coordinadores de cátedras y docentes de esta unidad académica.

El licenciado Isaías Martínez es la persona que está al frente de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Ultima actualización (Viernes 21 de Abril de 2017 08:39)

 

En un acto celebrado en el Paraninfo Doctor Defilló, de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), la Comisión Central Electoral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) juramentó a los integrantes de las asociaciones de profesores de distintas facultades, centros y recintos universitarios regionales, que resultaron electos en las pasadas elecciones de dichos gremios.

Integrantes de la nueva directiva de ASOPROCISA, encabezados por la maestra María Luis
Sánchez, muestran sus respectivos certificados que acreditan su elección.

Esta actividad fue presidida por los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la FCS, respectivamente; Ana Julia Reynoso, presidente de la comisión Central Electoral, y por los señores Nicolás Madé Serrano y Hugo Cedeño, secretario y vocal de esta entidad; así como también, por Santiago Guillermo, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD).

El doctor Wilson Mejía y la doctora Rosel Fernández (extremos) junto a integrantes de
la Comisión Central Electoral, en el acto de juramentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al momento de hacer entrega de sus respectivos certificados a los docentes electos, la señora Reynoso resaltó la diafanidad de las elecciones y de sus resultados, felicitó a los ganadores, y anunció que el diez de mayo se llevarán a cabo las elecciones para elegir la nueva directiva de FAPROUASD.

En el caso particular de la FCS, la nueva directiva de ASOPROCISA estará integrada por María Luis Sánchez, presidenta; Rafael Cisnero, secretario general; Franklin Sasso; secretario de actas; Altagracia Luciano, secretaria de finanzas; Dignora Olivo, secretaria de prensa y propaganda; Eunice Cruz, secretaria de asuntos gremiales; Juan Cid, secretario de cooperación internacional; Elizabeth Pérez, secretaria de educación y cultura, y Vidal Graciano, secretario de seguridad social.

Ultima actualización (Miércoles 19 de Abril de 2017 10:08)

Leer más...

 

La Escuela de Salud Pública, de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, inauguró el programa de Maestría en Salud Ocupacional, correspondiente a la promoción 2016-2018, la cual está dirigida a profesionales de distintas disciplinas del área de la salud.

La doctora Escarle Peña se dirige a los presentes en el acto de apertura de la maestría, le
acompaña la doctora Rosel Fernández, vicedecana de la FCS, y otras invitadas.

La primera promoción de este programa se desarrolló en 1983, siendo esta la segunda cohorte. Desde esa fecha hasta el año 2014, ese primer programa había sido llevado al grado de especialidad; sin embargo, en ese año, la Escuela de Salud Pública, tomando en cuenta las necesidades del sistema dominicano de salud y seguridad, impulsó la reconversión del mismo, elevándolo al nivel de maestría, la cual hoy se encuentra en pleno desarrollo.

Leer más...

 

En el marco de las actividades relativas al Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y la Dirección General de Salud Mental, del Ministerio de Salud Pública, realizaron el VIII Foro Nacional de Salud, con el lema “Hablemos de Depresión”, tema que fue escogido este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que busca movilizar acciones para enfrentar esta problemática.

Autoridades, conferencistas, representantes de otras instituciones e invitados que conformaron
la mesa de honor de la actividad.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del doctor Wilson Mejía, decano de la FCS, quien resaltó la importancia de la realización del foro, por abordar un tema de tanta relevancia como es la depresión, que afecta no sólo a quien la padece, sino también a la familia y a la sociedad en su conjunto, por lo que constituye un desafío para el desarrollo general de los pueblos.

“La salud mental ha estado oculta tras una cortina de estigma y discriminación durante largo tiempo. Ha llegado la hora de que salga a la luz. La magnitud, el sufrimiento y la carga en términos de discapacidad y costos para los individuos, las familias y las sociedades son abrumadores”, enfatizó el galeno.

Ultima actualización (Viernes 07 de Abril de 2017 09:34)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?