vista parcial de los servidores administrativos de la Facultad que asistieron al encuentro.

Sencillo, pero significativo, fue el Encuentro Navideño que organizaron las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabezadas por los doctores Wilson Mejía, decano, y Rosel Fernández, vicedecana, con el personal administrativo de esta dependencia universitaria, con el objetivo de compartir e impregnar en todos ellos la alegría de la celebración de la Navidad.

Las autoridades reconocieron la importante labor que día a día realiza el personal administrativo de la Facultad, sin lo cual no sería posible cumplir con los objetivos y metas propuestas en el plano docente, al tiempo que los exhortaron a disfrutar con prudencia de las festividades de esta hermosa época de Navidad.

El doctor Wilson Mejía, junto a otras autoridades, en momentos en que dirige unas palabras a los
presentes en la actividad.
 

En el marco de la celebración del Día Nacional del Farmacéutico, la Escuela de Farmacia organizó, de manera conjunta, una cumbre y un desayuno, actividades en las que participaron docentes, profesionales y estudiantes de esta carrera, y en cuyo espacio fueron debatidos variados temas relacionados con el ejercicio práctico de esta disciplina.

La maestra Erodita de Jesús encabeza, junto a docentes e invitados, la mesa de honor
de la actividad.

“Retos y oportunidades del profesional farmacéutico en la República Dominicana” fue el título con el que se identificó este encuentro, el cual permitió a los participantes escuchar las ponencias de invitados que abordaron los temas de farmacia comunitaria, hospitalaria, industria, nutrición, y registro, y en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de formular diversas preguntas de su interés.

Ultima actualización (Lunes 08 de Diciembre de 2014 10:30)

Leer más...

 

Estudiantes que cursan la asignatura Promoción de la Salud en el presente semestre 2014-2, correspondiente a la Escuela de Salud Pública, presentaron un total de cuatro trabajos de investigación de campo, tres de ellos sobre establecimientos que ofrecen servicios de comida tanto dentro como en el entorno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y uno relacionado con el funcionamiento de la Unidad de Atención Primaria Dr. Tejada Florentino.

Wilson Mejía, Adelaida Oreste, Carlos Sánchez, Ruth Agüero y Juliana Carrasco,
Médicos de Familia e internos del Ciclo Social que fueron invitados a la actividad, junto
a los estudiantes que presentaron las investigaciones.

En la presentación de dichos trabajos quedaron en evidencia numerosas prácticas incorrectas en el manejo de alimentos, condiciones no adecuadas de los establecimientos que ofrecen servicios de comidas, un entorno universitario con acumulo de desperdicios que se convierten en foco de insalubridad, así como otras debilidades presentes en cada una de las investigaciones.

Leer más...

 
           La maestra Rosanna Elías en momentos en que responde preguntas de los visitantes.

La Escuela de Bioanálisis fue seleccionada como modelo para el proceso de evaluación de un programa de carrera, en el marco de la celebración del “V coloquio sobre los avances, impacto y trascendencia del sistema de evaluación, acreditación y certificación de la educación superior en América Latina y el Caribe”, que se llevó a cabo del primero al día dos de diciembre en la Sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Una numerosa comisión, integrada por participantes en el coloquio procedentes de distintos paises de Latinoamérica y el Caribe, fue recibida por autoridades universitarias y de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), entre las que destacan Wilson Mejía, decano de esta dependencia; Rosanna Elías, directora de la Escuela de Bioanálisis; Manuela Suncar, enlace de la FCS con la Dirección general de Gestión de la Calidad; y Miledys Alberto, directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas.

Ultima actualización (Viernes 05 de Diciembre de 2014 09:57)

Leer más...

 
Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y representantes de la institución
Society for Family Health durante el inicio de la actividad.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), en alianza con la institución Society for Family Health, desarrolló exitosamente el Programa de Acciones para la Prevención del VIH, con el cual se buscaba concienciar a la población universitaria y a las personas que viven en los alrededores del campus universitario, sobre la importancia de la prevención en relación a esta enfermedad.

En la apertura del evento, la doctora Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, enfatizó que el apoyo al programa de acciones para la prevención del VIH es muestra del compromiso que tiene esta dependencia con la salud de la población. En similares términos se expresó la representante de la institución co-participante.

Ultima actualización (Jueves 04 de Diciembre de 2014 11:19)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?