Ultima actualización (Jueves 19 de Octubre de 2017 07:53)

 

Con la participación entusiasta de una gran cantidad de enfermeras (os), la Escuela de Enfermería realizó el VIII Encuentro de Egresadas (os) de esta carrera, con el objetivo de mantener un espacio de análisis y reflexión en relación a la identidad, compromiso, fortalezas y debilidades de esta profesión, para así contribuir al fortalecimiento de la docencia, el servicio y el gremio que les agrupa.

 Autoridades, docentes e invitada que presidieron la mesa de honor del encuentro.

La actividad fue presidida por Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (UASD); Meregilda Familia, directora de la Escuela de Enfermería; Erodita de Jesús, directora de la Escuela de Farmacia; Melania Uribe, coordinadora de la Cátedra de Enfermería Comunitaria y organizadora del evento; Adalgisa Linares, pasada vicedecana de la FCS; Sofía Khouri y Belta de la Cruz, docentes de la Escuela; Silvia Tejada, directora general de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, y Kaury Taveras, egresada destacada de la carrera.

En sus palabras de bienvenida a la actividad, la maestra Familia manifestó sentirse satisfecha por el respaldo dado al encuentro, y la disposición de dejar de lado compromisos para compartir con compañeros de aulas y volver a vivir el ambiente Uasdiano, lo cual valoró como una muestra de identidad con la universidad, con la escuela y la profesión.

Leer más...

 

Previo al inicio formal de la sesión ordinaria que lleva a cabo en el día de hoy, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, presidido por los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de esta dependencia, respectivamente, juramentó a los bachilleres Luis Ernesto Castro González, perteneciente a la agrupación estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana (FJD); Julio Ferreras, del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16) y Gerson Miguel Lara Vólquez, en representación del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS6), como nuevo integrantes de este organismo de dirección universitario.

 Nuevos delegados estudiantiles en momentos en que son juramentados. Observan las
doctoras Rosel Fernández (derecha), Rosanna Elías de Quiñones y Flor Montes de Oca
(izquierda).

Con esta juramentación se da cumplimiento a los estatutos de la academia, que establecen una representación profesoral y estudiantil en el mencionado organismo.

Panorámica de la sesión del Consejo Directivo en la que se produjo la juramentación de los
delegados estudiantiles.

 

Ultima actualización (Lunes 16 de Octubre de 2017 11:46)

 

En un acto que fue encabezado por el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), la maestra María Oviedo, docente de la Escuela de Enfermería puso en circulación el libro “Agotamiento en las Enfermeras en función de las condiciones laborales”, el cual es un sumario del trabajo presentado a la Nova Southeastern University, para optar por el título de PHD.

La maestra María Oviedo (de rosado) junto a los demás integrantes de la mesa principal,
presidida por el doctor Wilson Mejía.

La presentación de la obra estuvo a cargo del doctor Rafael Montero D´ Oleo; mientras que, la semblanza de la autora recayó en la persona de la maestra Juana María Méndez, pasada directora de la Escuela de Enfermería, quien resaltó la solida formación profesional y las cualidades humanas de ésta.

La maestra Oviedo, quien agradeció a todos los que hicieron posible la presentación de la obra, destacó que su motivación especial para la realización del trabajo de campo, que dio como resultado la elaboración de la obra presentada, fue contactar la baja autoestima que tiene el personal de enfermería, en su mayoría madres solteras que tienen dos y tres trabajos, y las condiciones inadecuadas en que éstas realizan su trabajo en los centros de salud.

En tanto que, el doctor Mejía valoró positivamente el trabajo presentado, por entender que no sólo redundará en beneficio de las enfermeras, sino también de todo el personal del área de la salud, al tiempo que señaló que dicha obra pone en alto el nombre de la FCS y el de la Universidad.

Leer más...

 

El doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), recibió en su despacho al Viceministro de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Saturnino De los Santos, con quien conversó sobre el proceso de acreditación de las carreras que oferta esta dependencia.

Los doctores Wilson Mejía, Ángel Nadal y Carlos Sánchez conversan con el viceministro del
MESCyT.

Un tema que es de gran relevancia para esta Facultad, pues con la acreditación de sus carreras podrá mostrar al país y al mundo la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje que lleva a cabo en los distintos campos del saber que son de su competencia.

En tanto que, el Viceministro De los Santos hizo énfasis en el interés que tiene el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de acompañar a la FCS en el proceso, por entender que el mismo redundará en beneficio de la calidad de la educación superior en el país.

El decano estuvo acompañado de los doctores Ángel Nadal, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional de la FCS (OSEPLANDI), y Carlos Sánchez, encargado de convenios de esta dependencia.

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?