La Escuela de Ciencias Fisiológicas, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, y la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense (SLAGF) dieron inicio a la VII Jornadas Latinoamericanas de Genética Forense, actividad que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología, de la Primada de América.

Autoridades universitarias y miembros de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense
en el acto de apertura de la actividad.

El acto de apertura de la actividad fue presidido por Wilson Mejía y Antonio Medina, decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y Ciencias Jurídicas y Políticas, respectivamente; Virgilio Pérez, director de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; María Elisa Lara y Gustavo Penacino, presidenta actual y fundador y pasado presidente de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Virgilio Pérez, quien dijo que la UASD se sentía honrada por ser Sede de un evento científico de tanta importancia en el ámbito de la medicina, y poder contar con la presencia de las delegaciones provenientes de distintos países latinoamericanos.

Leer más...

 

Las doctoras Rosel Fernández y Adelaida Oreste, vicedecana y directora del instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente, participaron en la UASD-Recinto Santiago, en el taller de seguimiento a proyectos que buscan acceder a los recursos del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT).

Vista del encuentro realizado en la UASD-Recinto Santiago entre autoridades e investigadores.

En esta actividad participó el maestro Juan Arias, subdirector docente del referido Recinto, así como también docentes investigadores.

 

La Escuela de Farmacia, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, imparte el taller titulado “Actualización Didáctica en Ciencias Farmacéuticas”, el cual tiene como facilitador al maestro cubano Enrique Cejas Yanes, quien es Doctor en Ciencias Pedagógicas, Máster en Pedagogía Profesional y licenciado en Educación en Química.

                    Integrantes de la mesa de honor en el acto de apertura del taller.

El objetivo de este taller es contribuir con la formación permanente de uno de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje, el maestro, quienes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con las experiencias y prácticas del maestro Cejas Yanes, poseedor de una amplia formación docente e investigativa en el campo pedagógico.

El acto de apertura del taller estuvo presidido por Erodita de Jesús, directora de la Escuela de Farmacia; Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología; Francisca Borroa, directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud; y las docentes Maritza Flores y Mussetta Cedeño.

Leer más...

 

Como forma de contribuir con una mayor eficiencia del trabajo que realizan algunas dependencias administrativas y docentes en la academia, el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), entregó tres computadoras, un UPS y una impresora al Departamento de Registro Universitario, equipos que fueron recibidos por el maestro Roberto Agüero, director de esta unidad.

El doctor Wilson Mejía hace entrega de los equipos al director de Registro,
maestro Roberto Agüero.

El Registro Universitario es una de las dependencias más importante de la academia, pues en ella recaen los procesos de ingreso y egreso de los estudiantes, así como la delicada responsabilidad del manejo de calificaciones, entre otras tareas, por lo que es plausible toda iniciativa dirigida a mejorar el trabajo que allí se realiza.

En la entrega de los equipos estuvieron presentes los doctores Ángel Nadal, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional de la FCS (OSEPLANDI), y Carlos Sánchez, quien también labora en esa unidad.

Ultima actualización (Miércoles 31 de Agosto de 2016 09:17)

 

La Escuela de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD y la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA) dieron inicio al curso teórico-práctico titulado “Conceptos Técnicos en la era de los productos Bioterapéuticos: desde sus regulación hasta la farmacovigilancia”, cuyo objetivo es capacitar a los tomadores de decisión y actores claves de soporte dentro de los sistemas de salud.

 Al centro, el doctor Wilson Mejía encabeza la mesa de honor en la apertura del taller,
acompañado de la maestra Erodita de Jesús y de varios expositores de la actividad.

Este taller también tiene como propósito establecer un lenguaje común en la región y promover la implementación y cumplimiento de las regulaciones locales, alineadas con regulaciones globales, y agencias de referencia estricta, así como procurar un apropiado abordaje sobre biosimilares (Los productos biosimilares son fármacos de origen bio-tecnológico que, como su propio nombre indica, son “similares” a otros medicamentos biológicos innovadores, que se pueden comercializar una vez expirada la patente).

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?