El doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entregó varios equipos y mobiliarios al área de Asistente Hospitalaria del Hospital Padre Billini, los cuales serán utilizados específicamente para realizar las funciones asistenciales de la Escuela de Medicina, que corresponden a este centro de salud.

El doctor Wilson Mejía entrega los equipos y mobiliarios a personal del Hospital
Padre Billini.

Los equipos entregados a la doctora Mireya Adames y a las licenciadas Kendra Fernández y Telma Brito fueron un escritorio con su correspondiente silla, una computadora, una impresora y un archivo, con los cuales se pretende contribuir a hacer más eficientes los servicios relacionados con la docencia que la FCS imparte en el mencionado hospital.


 

 

 

AVISO SOBRE EL ANÁLISIS ANTI-PLAGIO:

A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD -FCS-, UASD, PENDIENTES DE SOMETER SU TESIS DE GRADO AL PROCESO DE ANÁLISIS ANTI-PLAGIO. A PARTIR DE LA FECHA, CUANDO ENTREGUEN EL CD QUE CONTIENE SU TESIS TOTALMENTE TERMINADA EN UN DOCUMENTO ÚNICO DE WORD, TIENEN QUE ASEGURARSE DE DEJAR DICHO CD ABIERTO, ES DECIR HÁBIL PARA COPIARLE Y ENTREGARLE EN EL MISMO, EL RESULTADO  CORRESPONDIENTE DEL ANÁLISIS.

 

Con esta medida aseguramos imprimirle mayor dinamización y agilidad al proceso de respuesta al alumno, ahorrándole recursos, molestias y esfuerzos innecesarios.

 

Dr. Amauris Guillén

Coordinador Unidad de Tesis 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud recibió, en una de sus sesiones ordinarias, al doctor Jairo Santana Luciano, quien alcanzó el índice académico más alto en la graduación del pasado 14 de junio, lo cual le permitió obtener lauro académico y tener la oportunidad de pronunciar el discurso a nombre de sus compañeros graduandos.

alt
Momentos en que el egresado de la Carrera de Medicina recibe un certificado de reconoci-
miento de manos de autoridades de la FCS.

El doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), quien presidió la sesión del Consejo Directivo, dijo que para esta dependencia es un orgullo que uno de sus estudiantes haya sido el egresado más destacado en el mencionado acto de investidura, lo cual habla de la calidad de la formación que allí se ofrece; al tiempo que, ofreció el apoyo de la FCS para que éste continué con su formación académica.

En tanto que, el doctor Santana Luciano, quien se hizo acompañar de sus padres Neftalí Marcial Santana y Milde Josefina Luciano, dijo que él es el resultado del arduo trabajo que llevan a cabo los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ultima actualización (Jueves 23 de Junio de 2016 12:59)

Leer más...

 

La Escuela de Ciencias Fisiológicas, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, dio inicio al diplomado “Enfoque integral para la toma de decisión en los sistemas de salud”, el cual tiene como objetivo contribuir a que los participantes en el mismo puedan conocer e interpretar las herramientas con las que se cuenta hoy en día, para asegurar el mejor uso de los recursos a la hora elegir un sistema de salud.

Autoridades universitarias encabezan la mesa principal, les acompañan dos de las
facilitadoras del diplomado.

El doctor Virgilio Pérez, director de la Escuela de Ciencias Fisiológicas, tuvo a cargo las palabras de bienvenida a la actividad, ocasión que aprovechó para agradecer a los directivos de Pfizer en el país, institución que auspicia el diplomado, por el apoyo brindado al aportar los facilitadores docentes de la actividad; al tiempo que, exhortó a los participantes a sacar el mejor provecho a este evento que busca seguir contribuyendo con la formación profesional del personal del área de la salud.

En tanto que, la maestra Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, felicitó a las autoridades de la Escuela de Ciencias fisiológicas por la organización de la actividad, y reiteró el compromiso que tiene esa facultad de brindar apoyo a toda iniciativa dirigida a fomentar y mantener actualizado los conocimientos de los docentes de esta dependencia, y de los profesionales del sector salud en sentido general.

Leer más...

 

 La UASD es la institución académica que avala los títulos de los nuevos especialistas

La doctora Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, asistió, en representación de esta dependencia universitaria, al acto de investidura de unos 47 especialistas que concluyeron sus ciclos médicos en distintas áreas de la salud, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

La doctora Rosel Fernández junto a autoridades del hospital e invitados que asistieron a la 
graduación. 

Durante su trigésima cuarta graduación, que tuvo como escenario el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir-UASD, este centro de salud invistió a 17 gineco-obstetras, 15 pediatras, ocho perinatólogos, cinco anestesiólogos y dos cirujanos pediátricos.

Los directivos del hospital exhortaron a los graduandos a ejercer sus respectivas profesiones con calidad, sin abandonar el trato humano que debe prevalecer en ellos a la hora de atender a un paciente; al tiempo que, valoraron el esfuerzo de los y las hoy especialistas para alcanzar su meta.

Ultima actualización (Lunes 20 de Junio de 2016 09:03)

Leer más...

 

El Instituto de Investigación en Salud (INSIS), de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, realizó un taller para la elaboración de proyectos de investigación, bajo el modelo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT), el cual tuvo como objetivo incrementar la formación metodológica en investigación científica de los participantes.

De izquierda a derecha, Rosel Fernández, Rafael Nino Féliz y Adelaida Oreste presiden la mesa de
honor de la actividad.

La doctora Adelaida Oreste, directora del INSIS, dijo que entre los objetivos del taller, que tuvo lugar en uno de los salones docentes de la Biblioteca Pedro Mir, figura, además, motivar a elaborar proyectos de investigación que contribuyan a dar respuestas a problemas y necesidades de la población, en el campo de la salud y áreas afines.

En tanto que, la doctora Rosel Fernández, quien estuvo presente en el acto de apertura de la actividad, expresó en nombre del decano de la Facultad, doctor Wilson Mejía; y en el suyo propio, que el tema de investigación es una prioridad para esta dependencia, y que así está plasmado en su plan estratégico 2014-2018, por ser una herramienta para el desarrollo de la sociedad, y porque así lo exigen los estándares internacionales y entidades reguladoras como lo es el MESCyT.

Ultima actualización (Viernes 17 de Junio de 2016 08:57)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?