Estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes cursan la asignatura Administración y Liderazgo de los servicios, organizaron una actividad en la que pusieron a prueba su capacidad y creatividad, desempeñando diversos roles que deberán asumir durante su futuro ejercicio profesional.

 Docentes y estudiantes de enfermería posan para la memoria gráfica de la actividad.

Esta actividad fue encabezada por las maestras Meregilda Familia, directora de la Escuela de Enfermería, quien dictó una conferencia sobre la humanización de los servicios de salud, y Virtudes Méndez, responsable de la mencionada asignatura.

En su conferencia, la maestra Familia hizo énfasis en la necesidad de que el personal de enfermería brinde un trato humanizado a los pacientes, y en que la vocación debe ser un elemento primordial de quienes se forman en esta área de la salud.

Leer más...

 

La Escuela de Farmacia celebró junto a docentes y estudiantes el Día Nacional del Farmacéutico, por tal motivo ofreció una conferencia a los presentes y organizó una nueva versión de Expo-Farma, un espacio en el que estudiantes exhiben productos comestibles medicinales y cosméticos elaborados especialmente para la ocasión, poniendo a prueba sus conocimientos y creatividad.

Autoridades, docentes e invitados que presidieron la mesa de honor de la actividad.

La actividad fue encabezada por Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); Erodita de Jesús, directora de la Escuela de Farmacia; Ana Isabel Herrera y Arelis Pimentel, docentes de esta unidad académica, e invitados especiales.

El doctor Mejía, quien tuvo a cargo las palabras centrales de la actividad, felicitó a los farmacéuticos en su Día, y resaltó la importante labor que realizan estos profesionales del sector salud.

De su lado, la directora de la Escuela, luego de felicitar a los farmacéuticos y farmacéuticas presentes, señaló que Expo-Farma es un reconocimiento a la labor de los farmacéuticos, tanto a los predecesores como a los que actualmente brindan sus servicios con empeño y dedicación en las diferentes áreas en las que les ha tocado ejercer la profesión.

Ultima actualización (Martes 05 de Diciembre de 2017 12:59)

Leer más...

 

Decano FCS-UASD habla en AN7 sobre nuevas carreras técnicas en áreas de la salud 


El doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), fue entrevistado esta mañana en el programa Amanecer AN7, del canal 7, sobre las nuevas carreras que fueron aprobadas recientemente en la FCS, con las cuales se da respuestas a demandas puntuales en áreas de gran impacto para la población.

El doctor Mejía estuvo acompañado de los doctores Ángel Nada y Carlos Sánchez, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional de la Facultad, y encargado de convenios de esta unidad, respectivamente.

Cabe recordar que las nuevas carreras aprobadas son: Licenciatura en Terapia Física, Licenciatura en Terapia Ocupacional, Licenciatura en Fonoaudiología, Técnico Superior en Atención Pre-hospitalaria, Técnico Superior en Asistencia Dental  y Técnico Superior en Farmacia.

A continuación colocamos el enlace de la participación de las autoridades en el referido espacio televisivo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=r30n9vvr5NE

 

 

Ultima actualización (Lunes 04 de Diciembre de 2017 12:57)

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a los doctores Jin Akiyama  (de Japón)  y Franklin García Godoy (de República Dominicana) como profesores honorarios de las facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud, respectivamente;  durante una ceremonia encabezada por su rector, doctor Iván Grullón Fernández.

El doctor Franklin García Godoy en momentos en que es exaltado a la categoría de Profesor
Honorario de la UASD, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante el acto solemne, desarrollado en el Auditorio Manuel del Cabral de esa casa de altos estudios, el rector estuvo acompañado de otros miembros del Consejo Universitario, y al pronunciar el discurso central señaló que al otorgar esos títulos a dos prominentes académicos la institución cumple con su función de exaltar las grandes figuras mundiales de la ciencia.

Ultima actualización (Miércoles 06 de Diciembre de 2017 08:06)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?