Con la asistencia de representantes de distintas universidades e invitados especiales, la Facultad de Ciencias de  la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impartió el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas, en su versión 2017.

Médicos procedentes de distintas universidades y zonas del país, que participaron en el
examen.

El doctor Wilson Mejía, decano de la FCS, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida al acto protocolar, que se realizó en el Paraninfo Doctor Defilló previo al inicio del examen, informó que los inscritos fueron 3,801 aspirantes, de los cuales 36 son odontólogos, y los restantes 3,765 son médicos que buscan alcanzar una plaza para realizar una especialidad médica en  los diferentes programas de residencias médicas.

Ultima actualización (Lunes 06 de Marzo de 2017 12:54)

Leer más...

 

En un acto que fue presidido por la maestra Rosanna Elías de Quiñones, directora de la Escuela de Bioanálisis, ésta unidad académica, conjuntamente con la asociación de estudiantes de la carrera (ASEBIO), dio salida a un nuevo grupo de internas que ingresarán al ciclo de práctica superior supervisada, según lo establece el plan de estudios de esta disciplina.

 Nuevas internas de bioanálisis que inician el ciclo de práctica superior supervisada.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de la maestra Elías de Quiñones, las de motivación correspondieron a Zoila Rita García, directora de Laboratorios Clínicos del Ministerio de Salud, y las de exhortación a la maestra Xiomara Peguero, coordinadora del Internado de la carrera de Bioanálisis.

Este acto también contó con la presencia de Mirna Novas, coordinadora de la Cátedra Inmunología, quien dictó una conferencia; Mariolga Roques, directora de CONCALAB-UASD, y Stephanie Bernay, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Bioanálisis.

Leer más...

 

En rueda de prensa celebrada esta mañana, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su decano, el doctor Wilson Mejía, anunció que el próximo domingo 5 de marzo impartirá el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas.

En rueda de prensa, el doctor Wilson Mejía, acompañado de miembros del Consejo Directivo
de la FCS, ofrece declaraciones a la prensa sobre el examen de residencias médicas.

El doctor Mejía informó que el proceso para la impartición del examen inició en noviembre de 2016, y concluyó el 10 de febrero del presente año, con la inscripción de 3,801 aspirantes, de los cuales 36 son odontólogos, y el resto, 3,765, son médicos que optarán por una plaza de los programas de residencias médicas.

Dicho examen se aplicará en la sede central de la UASD, institución que dispondrá de 91 aulas correspondientes a siete edificios, cada una de la cual acogerá grupos de 40 y 50 examinandos, para un promedio de 600 aspirantes por cada edificio.

Más de 385 profesores y servidores administrativos, provenientes de diferentes universidades, servirán de apoyo para la impartición de este examen.

Leer más...

 

AVISO IMPORTANTE

Por medio de la presente, les comunicamos a todos los candidatos a tomar el Examen Nacional Único para aspirantes a Residencias Médicas, registrados en la plataforma, que está terminantemente prohibido facilitar su clave de acceso a terceros, sin importar su procedencia; en caso de esto suceder y ser detectado, la universidad se reserva el derecho a tomar los correctivos de lugar.

Asimismo, está prohibido recibir ningún tipo de material bibliográfico, entiéndase revistas, libros o promoción, de manos de ningún individuo, empresa o institución, sea esta pública o privada; previo, durante, o después del examen, en la fecha indicada y dentro del campus universitario. La violación a esta medida puede conducir a consecuencias diversas.

 

Atte. Oficina de Residencias Médicas

 

Ultima actualización (Miércoles 22 de Febrero de 2017 12:10)

 

En un concurrido acto que contó con la asistencia de autoridades universitarias e invitados de otras instituciones, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, puso en circulación las normas de bioseguridad de los laboratorios de las carreras de Medicina, Bioanálisis, Farmacia, Odontología, Enfermería e Imagenología.

 Autoridades entregan las normas de bioseguridad a directores de Escuelas.

Esta iniciativa, que constituye una exigencia académica de los organismos nacionales e internacionales que supervisan en el país las carreras de Ciencias de la Salud, vendrá a prevenir los factores de riesgo que producen daños a la salud e inclusive la muerte de las personas que pernotan en los laboratorios de práctica médica.

La bioseguridad constituye un conjunto de medidas, criterios y procesos de carácter preventivo, dirigidos a crear una cultura que tiene como objetivo proteger la salud y la vida de las personas que trabajan o reciben atención en un lugar determinado, y que se encuentran expuestos a diferentes riesgos producidos por agentes biológicos, químicos, físicos o mecánicos.

Ultima actualización (Miércoles 22 de Febrero de 2017 09:52)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?