Clausura del Curso de Metodología para Asesores y Jurados de Tesis de la Facultad de Ciencias de la Salud, conducido por la maestra Matilde Peguero, y en el que participaron aproximadamente 40 docentes. El mismo tuvo una duración de un mes.

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud junto a docentes que participaron
en el curso.
 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó este lunes el título de “Doctor Honoris Causa” al ex presidente de Uruguay, José –Pepe- Mujica, por su desempeño democrático y transparente durante sus funciones como primer mandatario de ese país suramericano, durante un emotivo acto realizado en el Aula Magna.

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, junto a los integrantes del Consejo Universitario,
encabezados por el rector Iván Grullón Fernández.

La actividad fue encabezada por el rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández; el ex presidente Hipólito Mejía; el embajador uruguayo,  Raúl Jean Petro; los vicerrectores Administrativo, maestro Editrudis Beltrán; de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo y de Extensión, maestro Rafael Niño Féliz, así como el secretario general, licenciado Héctor Luis Martínez y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Antonio Medina Calcaño.

Leer más...

 

La Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, a través de su Escuela de Salud Pública, conjuntamente con el Centro de Orientación e Investigación Integrar Inc. (COIN), el Consorcio CONFEDROGAS y el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) dieron inicio al panel titulado “Prevención, tratamiento, vulnerabilidad e invisibilidad en el contexto del uso problemático de sustancias: lecciones aprendidas, ejemplos de buenas prácticas e iniciativas locales”.

 Autoridades de la UASD y representantes de las institituciones que participan en el evento.

El acto de apertura del evento fue presidido por Jorge Asjana, vicerrector docente; Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), en representación del decano, doctor Wilson Mejía; Alejandro Ozuna y Ramón Desangles Flores, decanos de las Facultades de Ciencias y Ciencias Económicas y Sociales, respectivamente; Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública-UASD; Aracelis Azuara, representante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos en el país (OEA), y Erika Suero, encargada del Secretariado Ejecutivo de CONAVIHSIDA.

En sus intervenciones, las doctoras Peña y Suero, resaltaron la importancia del evento, por las implicaciones sociales y de salud que trae consigo el uso de sustancias en el país y en el mundo, lo cual a su entender lo convierte en un problema de salud pública que amerita ser abordado con responsabilidad.

Ultima actualización (Viernes 07 de Octubre de 2016 12:50)

Leer más...

 

Ultima actualización (Miércoles 05 de Octubre de 2016 15:19)

 

Ultima actualización (Lunes 03 de Octubre de 2016 11:14)

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?