Ultima actualización (Viernes 23 de Marzo de 2012 10:36)

 

El doctor Luís R. Schecker, eminente cirujano dominicano radicado en el extranjero, dictó la conferencia titulada Microcirugía Reconstructiva  en  el Siglo XXI”, la cual fue organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Vicerrectoría Docente.

El doctor Schecker en momentos de su exposición
Esta actividad fue encabezada por Mauro Canario y Adalgisa Linares, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Pedro Grullón, director de la Escuela de Ciencias Morfológicas; Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología, y Otoniel Díaz, cirujano plástico que presentó la semblanza del conferencista.

El decano, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida al doctor Schecker y a los asistentes,  dijo que la Universidad se prestigia al recibir en sus aulas a un especialista de tanto renombre en el campo de la cirugía reconstructiva, y quien es, además, Profesor Honorario de la Facultad.

Ultima actualización (Jueves 15 de Marzo de 2012 14:57)

Leer más...

 
 

En el Día Internacional de la Mujer nos unimos a su lucha por mayor respeto y tolerancia

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, en justo reconocimiento a las luchas históricas que miles de mujeres llevaron a cabo en el mundo reclamando por respeto, igualdad de derechos y por condiciones de trabajo dignas y humanas.

En la mujer se conjugan sentimientos de amor y ternura, deseos de superación y de justicia, laboriosidad y el anhelo constante de ser comprendida y de que se le brinde la oportunidad de demostrar su capacidad para llevar a cabo las más variadas tareas y enfrentar retos con valentía y sagacidad.

Propicia es la ocasión para alzar nuestra voz en contra de la violencia contra la mujer, puesto que las estadísticas de maltratos físicos y feminicidios en el país son cada vez más alarmantes, y se hace necesario que tod@s aunemos esfuerzos para luchar contra esta situación que causa tanto dolor y tristeza en nuestra sociedad.

La Facultad de Ciencias de la Salud felicita a las mujeres en su Día, y de manera especial a las uasdianas, que en su condición de maestras, servidoras administrativas, estudiantes, madres, hijas o esposas son el cimiento de sus familias y constituyen más de la mitad de la población de la Primada de América.

 

¡F e l i c i d a d e s!  

 

                    Licda. Adalgisa Linares                               Dr. Mauro Canario L.
                              Vice-Decana                                                      Decano

Ultima actualización (Jueves 08 de Marzo de 2012 13:28)

 

En un acto encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet, el doctor Héctor Mateo Martínez recibió el título de Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta casa de altos estudios, por sus múltiples aportes en el área de la cardiología y sus servicios a la sociedad dominicana.

            Momentos en que el rector entrega el título al doctor Héctor Mateo Martínez

 

                                                                                                                            

El doctor Mateo, quien se graduó de Doctor en Medicina en la Primada de América en 1947 y realizó estudios de postgrado en cardiología en Minneapolis, Universidad de Minnesota, es fundador del Instituto Dominicano de Cardiología, institución que fue concebida con el objetivo de promover el desarrollo de la cardiología y especialmente de ponerla al alcance de todo aquel que en esa época no podía acudir a los costosos centros de salud  privados.

Ultima actualización (Viernes 02 de Marzo de 2012 12:27)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?