La Facultad de Ciencias de la Salud adquirió un nuevo minibús que será utilizado para la supervisión de las actividades académicas en los centros universitarios regionales donde esta dependencia imparte distintas carreras, y en los hospitales en los que tiene personal docente y administrativo asignado.

En un encuentro realizado en la rectoría, el doctor Franklin García Fermín, rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entregó las llaves del vehículo al doctor Jorge Asjana, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien dijo que esta nueva adquisición responde al interés de dar respuestas a las necesidades de transporte de esta dependencia.

El confortable minibús de la marca Hyundai, año 2011, cero kilómetro, con capacidad para 12 pasajeros, costó la suma de RD$ 872,881.66, monto que fue desembolsado de los fondos de la Facultad.

 

 

Ultima actualización (Martes 02 de Noviembre de 2010 09:01)

 

    V Jornada de Investigación en Ciencias de la Salud, una genuina fiesta del conocimiento

"Universidad, Investigación y Compromiso Social"

La Facultad de Ciencias de la Salud clausuró su V Jornada de Investigación Científica llevada a cabo durante  los días 30 de septiembre y primero de octubre, la cual tuvo como fin propiciar un espacio donde investigadores, docentes y estudiantes pudieran presentar sus trabajos y sirviera de motivación a quienes desean incursionar en la investigación de un área tan vital como lo es la salud.

La mesa de honor del acto inaugural de la jornada fue encabezada por Iván Grullón Fernández, Rafael Nino Féliz y Josefina Copplind, vicerrectores docente, de extensión e investigación y postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), respectivamente; Jorge Asjana y Manuela Suncar, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Josefina Padilla, académica y activista social a quien se dedicó la jornada; otras autoridades universitarias, representantes de instituciones homenajeadas y personalidades públicas.

                 Integrantes de la mesa de honor en el acto inaugural

El doctor Asjana dio la bienvenida a los asistentes a la actividad y dijo que una vez más la Facultad puso todo su empeño en la organización de la jornada, la cual al arribar a su quinta versión se ha convertido en referente dentro y fuera de la UASD, pues cada año se presentan investigaciones de gran rigor científico y de relevante pertinencia social.

Ultima actualización (Martes 12 de Octubre de 2010 12:54)

Leer más...

 

Dan inicio a Diplomado en Investigación Clínica en Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) dio inicio al Diplomado en Investigación Clínica en Salud, con la finalidad de mejorar la calidad de las investigaciones realizadas por los médicos residentes, con el apoyo de sus asesores de tesis de post grado, y como un aporte al desarrollo de las residencias médicas avaladas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acto inaugural fue encabezado por los doctores Jorge Asjana, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Luís Tomás Oviedo, coordinador de la Oficina de Residencias Médicas de la Facultad; Fidelina de la Rosa, coordinadora del diplomado y Rafael Montero De Oleo, docente.

El doctor Jorge Asjana se dirige a los participantes en el diplomado

El doctor Jorge Asjana planteó la necesidad de readecuar los procesos investigativos en el área de las residencias médicas, y desarrollar modelos más pertinentes, que tengan un marcado interés social y den respuestas a los problemas de salud del país.

Ultima actualización (Martes 14 de Septiembre de 2010 12:04)

Leer más...

 

Autoridades entregan nuevos equipos y mobiliarios

Jorge Asjana y Manuela Suncar, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) entregaron equipos y mobiliarios a directores de escuelas y otras unidades de esta dependencia, lo cual se enmarca dentro de un programa de equipamiento y renovación destinado a eficientizar los procesos que se llevan a cabo en las distintas áreas.

Francisca Berroa, directora de la Escuela de Odontología, y  profesores de esta unidad recibieron una laptop, una computadora de escritorio, un datashow, un bebedero y 14 sillas, equipos que serán utilizados para lograr un mejor desempeño en las labores docentes y administrativas.

Otras áreas a las que se les entregaron computadoras y otros enseres de oficina fueron la Unidad de Tesis, la Escuela de Medicina, la Unidad de Postgrado, la Escuela de Bioanálisis, la Escuela de Ciencias Fisiológicas y la Unidad de Comunicación.

Momentos en que el decano y la vicedecana entregan los equipos a los encargados de las distintas unidades

 

 


Ultima actualización (Jueves 02 de Septiembre de 2010 08:45)

 

La Facultad de Ciencias de la Salud reconoce a docentes destacados en sus distintas escuelas

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó, como cada año, una ceremonia de reconocimiento a la labor de los docentes más destacados en las distintas escuelas de esta dependencia, con lo cual busca estimular a todos los profesores para que continúen ofreciendo una educación de calidad a los estudiantes que asisten a esta casa de altos estudios.

Autoridades que encabezaron el acto de reconocimientos a los
profesores de la Facultad

Este acto fue presidido por Iván Grullón Fernández y Maritza Camacho, vicerrectores docente y administrativo, respectivamente; Jorge Asjana, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Domingo Jiménez, decano de la Facultad Ingeniería y Arquitectura; Miledys Alberto, decana de la Facultad de Ciencias; Inocencio Mercedes, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Juan Cerda Luna, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Virgilio Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD.

Ultima actualización (Jueves 05 de Agosto de 2010 11:31)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?