Los doctores Chen Chao-Long y Vinko V. Dolenc, quienes fueron investidos recientemente como Profesores Honorarios de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, giraron visitas, por separado, a las autoridades de esta dependencia, ocasión que aprovecharon para hacer un recorrido por distintos espacios docentes, en especial las áreas de laboratorios.

Los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente, junto a directores de distintas Escuelas, dieron una cordial bienvenida a los visitantes, compartieron experiencias del ámbito docente y profesional, y les manifestaron sentirse orgullosos de que en lo adelante formen parte de Academia estatal, en su condición de Profesores Honorarios.

Ultima actualización (Viernes 20 de Febrero de 2015 12:06)

Leer más...

 

En un acto encabezado por el rector, doctor Iván Grullón Fernández, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a los doctores Chen Chao-Long, taiwanés, y Vinko V. Dolenc, esloveno, como Profesores Honorarios de la Facultad de Ciencias de la Salud, por sus méritos profesionales y aportes científicos en sus respectivas áreas de cirugía hepática y neurocirugía.

        Autoridades y galenos al momentos de su investidura como Profesores Honorarios.

El doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien tuvo a cargo la lectura de las semblanzas de los homenajeados, resaltó sus atributos profesionales y las contribuciones que estos han hecho a la medicina, lo cual les hace merecedores de la distinción otorgada por la Primada de América.

De su lado, Chao-Long y Dolenc agradecieron a las autoridades universitarias la distinción hecha, al otorgarles los títulos que les acreditan como Profesores Honorarios de la UASD.

Chao-Long es egresado de la Universidad Médica Kaohsiung. Realizó sus estudios de cirugía en el Hospital Memorial de Chang Gung de Taiwán (1976-1979), siendo pionero en la realización de trasplante de hígado en Asia en 1984, procedimiento que luego realizó en Taiwán en 1994, utilizando un donante vivo.

Ultima actualización (Jueves 19 de Febrero de 2015 14:47)

Leer más...

 

La Dirección General de Postgrado, que dirige la maestra Mary Almánzar, entregó a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), en la persona del doctor Wilson Mejía, decano de esta dependencia, un total de 48 ejemplares correspondientes a nueve programas de especialidades y maestrías, así como también de residencias médicas, las cuales fueron impartidas entre los años 2001 y 2004.

Momentos en los que se llevó a cabo la entrega de los programas a los directivos de la Facultad.
De izquierda a derecha, Ángel Nadal, Wilson Mejía, Mary Almánzar, Eduardo Tactuk y Carlos
Sánchez.

Cabe resaltar que los programas entregados cubren 128 promociones pertenecientes a la Sede Central de la Universidad y a hospitales docentes universitarios, y que la especialidad en Hematología y la maestría en Bioquímica son dos de los campos de estudios a los que estos corresponden.

Con cada entrega de programas llega también una solución para decenas y decenas de personas que en lo adelante contarán con la documentación necesaria para asuntos laborales o cualquier otros trámites; y así lo entienden las autoridades de la FCS, quienes no escatiman esfuerzos para acelerar este proceso que ya ha redundado en beneficio de cientos de profesionales del área de la salud.

Ultima actualización (Miércoles 18 de Febrero de 2015 11:47)

 

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), presidido por los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de esta dependencia, respectivamente, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor Julio César Castillo Vargas, fundador de la cátedra de endocrinología y Profesor Titular de la Cátedra de Fisiopatología de la Escuela de Ciencias Fisiológicas de la FCS, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y quien fuera declarado Padre de la Endocrinología Dominicana por la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, institución de la que fue presidente.

El doctor Castillo Vargas fue el propulsor de la Residencia Nacional de Endocrinología y Nutrición y de otras especialidades en el Hospital Salvador B. Gautier, y miembro activo del Consejo Nacional de Residencias Médicas, caracterizándose su trayectoria profesional por su permanente entrega a favor de la enseñanza y la investigación de la medicina en el país.

Miembros del Consejo Directivo FCS guardan un minuto de silencio por el fallecimiento
del doctor Julio César Castillo Vargas.

Leer más...

 

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?