Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabezadas por el decano y la vicedecana de esta dependencia, doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, respectivamente, hicieron entrega de uniformes al director ejecutivo del Programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), señor Bienvenido Polanco, con el objetivo de contribuir con la importante labor que ha venido desarrollando este programa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El doctor Wilson Mejía hace entrega de uno de los uniformes donados al director del       Programa SOL.

El doctor Mejía dijo que con la entrega de los uniformes al Programa SOL, la facultad que dirige pretende apoyar el trabajo que se realiza desde el mismo, el cual incide directamente en la calidad de las actividades docentes y administrativas; en tanto que, su director agradeció a las autoridades el aporte realizado y puso a disposición de la Facultad el equipo que dirige.

Cabe señalar que el Programa SOL se concibe en el marco de una estrategia destinada a preservar la ecología de los distintos campus de la UASD, ubicados en la sede central y en los recintos, centros y extensiones, y a la creación de un ambiente laboral que facilite un clima adecuado para la labor académica, el estudio, la convivencia, y el deleite de la familia universitaria y los visitantes.

Ultima actualización (Martes 03 de Marzo de 2015 09:22)

Leer más...

 
         Doctor Rafael Espada
 
 
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), organizó la conferencia magistral titulada “Consentir el Daño: Investigación de EE.UU en Guatemala 1946-1948”, dictada por el exvicepresidente de esa nación centroamericana, doctor Rafael Espada.
 
Esta conferencia fue organizado conjuntamente con la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo de la UASD, de común acuerdo con el Parlamento Centroamericano (PARLACEN); y de manera específica, bajo la coordinación de los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la FCS, respectivamente, quienes ostentaron la representación del rector de la Primada de América, doctor Iván Grullón Fernández.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
El conferencista habló de la necesidad de la aplicación de la ética en las investigaciones y experimentos científicos en pacientes; a la luz de los acontecimientos acaecidos en Guatemala entre 1946-1948, en los que científicos estadounidenses y guatemaltecos llevaron a cabo ensayos con seres humanos en ese país, afectando su salud al contagiarlos intencionalmente con enfermedades de transmisión sexual.

Ultima actualización (Lunes 02 de Marzo de 2015 14:55)

Leer más...

 

Luego de finalizado el proceso de inscripción, la Oficina de Residencias Médicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigida por el doctor José Cueva, ultima detalles para la impartición del Examen General Único para aspirantes a Residencias Médicas, el cual está pautado para el domingo primero de marzo del presente año.

Participantes en la reunión evaluativa sobre la organización del examen para aspirantes a
residencias médicas.

En este sentido, los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente, el doctor Cueva, personal de la oficina encargada del examen, y directivos de los Departamento de Seguridad y Mayordomía de la UASD se reunieron para evaluar el avance de los preparativos, que tienen como propósito asegurar la logística para que dicha actividad se lleve a cabo de manera exitosa.

Selección del jurado, impresión de lista de aspirantes inscritos, divulgación de información sobre normativas a aplicar en las aulas, seguridad del evento, ubicación y acondicionamiento de aulas, son sólo algunas de los temas que han sido considerados en la organización de esta actividad.

A este examen asistirán más de 4000 aspirantes, que optarán por una de las plazas de especialidades médicas que ofrece para este año el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

Ultima actualización (Jueves 26 de Febrero de 2015 08:17)

 

El Auditorio Antonio Méndez, del Centro Universitario UASD-Barahona, fue el escenario en que se llevó a cabo la Tercera Feria de Educación sobre Salud Sexual y Salud Reproductiva, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), y el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), actividad que contó con la participación de estudiantes del centro de estudios, así como de cientos de alumnos provenientes de escuelas y liceos públicos.

Representantes de las distintas instituciones participantes presiden la mesa de honor de la actividad.

En este evento se ofreció información y orientación a la población adolescente y joven sobre la importancia de la salud sexual y la salud reproductiva, como base para una sexualidad satisfactoria y responsable que contribuya a reducir el embarazo a temprana edad; y en adición a esto se realizaron acciones conjuntas, tales como: pruebas rápidas de VIH, presentación de videos educativos, distribución de materiales informativos y colocación de métodos anticonceptivos, como el DIU, en unidades móviles dispuestas para tales fines.

Ultima actualización (Miércoles 25 de Febrero de 2015 09:05)

Leer más...

 

Los doctores Chen Chao-Long y Vinko V. Dolenc, quienes fueron investidos recientemente como Profesores Honorarios de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, giraron visitas, por separado, a las autoridades de esta dependencia, ocasión que aprovecharon para hacer un recorrido por distintos espacios docentes, en especial las áreas de laboratorios.

Los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente, junto a directores de distintas Escuelas, dieron una cordial bienvenida a los visitantes, compartieron experiencias del ámbito docente y profesional, y les manifestaron sentirse orgullosos de que en lo adelante formen parte de Academia estatal, en su condición de Profesores Honorarios.

Ultima actualización (Viernes 20 de Febrero de 2015 12:06)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?