Boletín Salud. Julio-noviembre 2014

Ultima actualización (Jueves 29 de Enero de 2015 11:03)

 

 
    Autoridades de la Facultad y estudiantes que encabezaron el acto de apertura de la jornada.

Con el propósito de contribuir con la formación académica de sus miembros, la Asociación de Estudiantes de la carrera de Bioanálisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASEBIO) organizó su Primera Jornada de Investigación, la cual fue dedicada a la maestra Rosanna Elías de Quiñones, directora de la Escuela de Bioanálisis, por su trabajo a favor de los estudiantes de esta disciplina de sector salud y por su actitud motivadora para con los mismos.

La mesa de honor de esta actividad fue presidida por Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Rosanna Elías; Angelita Ángeles, presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas; Ambiorix Rosario, presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes; Beris Alcántara, coordinadora de educación permanente de la Escuela de Bioanálisis; Ruby Luis Familia, presidente ASEBIO; Massiel Peña, representante de ASEBIO en Barahona; Diana Pillier, representante de ASEBIO en Santiago; y Gorgi Rafael Martínez, representante de ASEBIO en San Juan de la Maguana.

Ultima actualización (Lunes 01 de Diciembre de 2014 10:57)

Leer más...

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en alianza con la institución Society for Family Health, organiza el Programa de Acciones para la Prevención del VIH, cuya apertura está pautada para el día primero de diciembre, a las ocho de la mañana, en la explanada de la Escuela de Medicina.

Este programa incluye la realización de actividades educativas dentro y alrededor del campus universitario, que sirvan de plataforma para promover acciones de prevención, de manera especial, la prueba voluntaria y gratuita del VIH.

Dentro de las acciones a desarrollar figuran intervenciones a manera de asalto teatral, donde actores entrenados en consejería de salud sexual reproductiva motivarán a los presentes a conocer su estado serológico mediante la prueba de VIH, y a tener un estilo de vida saludable, asumiendo una conducta sexual responsable y protegida.

Dichas intervenciones tendrán una duración aproximada de cinco minutos, estarán destinadas a abordar a los estudiantes en las embajadas, en los alrededores de la biblioteca Pedro Mir, economato, comedor universitario y zonas concurridas de las proximidades de la Universidad.

Conjuntamente con las actividades ya mencionadas, se entregarán materiales educativos, muestras de condones a la población sensibilizada, y se dispondrá de una unidad móvil para brindar de manera complementaria el servicio de planificación familiar.

Cabe resaltar, que en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud celebrada en 1988, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que el 1 de diciembre de cada año se declarase Día Mundial del SIDA, propuesta que tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ultima actualización (Viernes 28 de Noviembre de 2014 09:19)

 
Momentos en que el decano y la vicedecana, acompañados de la maestra Adalgisa
Linares dejan abierto el proceso de votación para elegir a los coordinadores.

Con la presencia de los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), quedaron formalmente abiertas en la mañana de hoy, las elecciones para coordinadores de cátedras de esta dependencia, en las que participan las ocho escuelas que la componen.

Al dejar abiertas las votaciones, el doctor Mejía resaltó la importancia de este proceso democrático, por entender que la elección de los respectivos coordinadores a las distintas cátedras repercute positivamente en el fortalecimiento de la docencia.

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?