Ultima actualización (Viernes 24 de Abril de 2015 11:19)

 

La Escuela de Ciencias Morfológicas, de la Facultad de Ciencias de la Salud, dio inicio a su 13vo. Curso de Ciencias Morfológicas Aplicadas a Patologías Clínico-Quirúrgicas del Abdomen, el cual tiene como objetivo ofrecer la oportunidad a estudiantes y profesionales del área de medicina de afianzar sus conocimientos, a través de numerosas conferencias dictadas por especialistas con amplia experiencia docente y de ejercicio profesional.

alt
 Estudiantes que asistieron a la primera jornada de este curso pautado para tres días.

En su apertura, este curso contó con la presencia de Jorge Asjana, vicerrector docente; Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Bienvenido Peña, director de la Escuela de Ciencias Morfológicas; coordinadores de cátedras y docentes de esta unidad académica.

A este curso, que se desarrollará durante los días 14,15 y 16 de abril, y que tiene como escenario el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuenta con la participación entusiasta del estudiantado de la carrera de Medicina, que siempre da su apoyo a las distintas ofertas de educación continuada que ofrece la Escuela de Ciencias Morfológicas.

Ultima actualización (Jueves 16 de Abril de 2015 11:47)

Leer más...

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, la Escuela de Odontología realizó una actividad educativa con el objetivo de promover el manejo adecuado de los alimentos, y prevenir de esta forma diversas enfermedades que se producen por la preparación o conservación inapropiada de estos.

La doctora Flor Montes de Oca en momentos en que se dirige a los presentes y resalta la impor-
tancia de la actividad.

La doctora Flor Montes de Oca, directora de la Escuela de Odontología dijo que con la organización de este evento dicha unidad busca orientar y educar a los miembros de la familia universitaria, y a las personas que allí asisten a buscar servicios odontológicos, sobre un tema de tanta importancia para la salud, como lo es la inocuidad de los alimentos.

Un grupo de estudiantes de la carrera de odontología realizó un socio-drama en el que se presentaba a mujeres en una cocina preparando alimentos de forma diametralmente opuesta, una que lo hacía sin tomar en cuenta las más mínimas normas de higiene, y otras que los preparaba de forma correcta.

Ultima actualización (Lunes 13 de Abril de 2015 12:19)

Leer más...

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), a través de su Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), organizó el Foro Nacional de la Salud, el cual contó con la participación de destacados expositores, quienes abordaron interesantes temas sobre prevención y situación actual de distintas enfermedades en el país y en la región de las Américas.

De izquierda a derecha, los panelistas Ernesto Díaz Álvarez, Tomiris Stephan y Rafael Montero.

La mesa de honor del evento la integraron Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la FCS, respectivamente; Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública; María Francisca Berroa, directora de Postgrado de la FCS; Ángel Nadal, director de OSEPLANDI; y los doctores Ernesto Díaz Álvarez, Tomiris Stephan y Rafael Montero, panelistas.

Las palabras de bienvenida a esta actividad, que tuvo como tema “Cambio del Perfil Epidemiológico en la República Dominicana, Situación de las Enfermedades Crónicas”, estuvieron a cargo del doctor Mejía, quien en su condición de decano resaltó el papel y la importancia del foro, por los temas abordados y por entender que la Universidad, y muy específicamente la facultad que dirige, tiene el compromiso de orientar y educar a la población en lo referente al ámbito de la salud.

Ultima actualización (Miércoles 08 de Abril de 2015 14:20)

Leer más...

 

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, aprovechando el asueto de Semana Santa, llevaron a cabo una jornada de fumigación para eliminar criaderos de mosquitos, y al mismo tiempo colocaron venenos para ratas en el entorno de distintas edificaciones de esta dependencia, con lo cual se busca contribuir con un mejor ambiente para la docencia.

 Personal del Ministerio de Salud durante el proceso de fumigación.

Orientado por la maestra Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, un personal del Ministerio de Salud Pública, debidamente equipado, procedió a fumigar en el interior y en los alrededores de aulas y laboratorios con un producto inofensivo para la salud de los seres humanos, pero muy efectivo para combatir los mosquitos.

Con esta jornada, la Facultad de Ciencias de la Salud da muestra una vez más de su compromiso permanente con la salud de la población estudiantil y de la Familia Universitaria en sentido general.

La maestra Rosel Fernández junto a un representante del Ministerio de Salud y
a estudiantes de la Facultad que colaboraron en la jornada.

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?