Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encabezadas por las maestras Rosel Fernández, vicedecana de esta dependencia, y Erodita de Jesús, directora de la Escuela de Farmacia, visitaron el Centro Nacional de Fangoterapia (Heberfam), institución que se dedica al tratamiento de distintas enfermedades y dolencias a través de la aplicación de fango minero medicinal, cuyas propiedades están avaladas por estudios científicos.

Autoridades y docentes de la FCS junto a directivos del centro de salud alternativa.

Este encuentro tuvo como propósito intercambiar impresiones y conocer más de cerca la labor que realiza esta institución, con el objetivo de analizar la posibilidad de un acuerdo que permita la impartición de un diplomado basado en los procedimientos y técnicas que allí se utilizan, dado el auge que en los últimos años ha tenido en muchas partes del mundo la medicina alternativa.

Los doctores Magnolia Suazo Familia y Jaime Rodríguez de León, y el ingeniero Miguel Bejarán, representantes de la entidad, dijeron que la misma cuenta con todos los permisos de rigor que exige el Ministerio de salud para su funcionamiento, y mostraron a los visitantes casos de pacientes que han sido exitosamente tratados en el centro.

Ultima actualización (Viernes 05 de Febrero de 2016 11:51)

Leer más...

 

La Academia Sinica de la República de China (Taiwán) “Taiwán International Graduate Program” da apertura a su convocatoria de becas correspondiente al año 2016, para realizar doctorados en 12 áreas diferentes, con una duración total de 1 a 3 años.

Las áreas ofertadas para estudios son:

Medicina Molecular

Programa Interdisciplinario de Neurociencia

Biología Molecular y Celular

Biofísica Molecular

Bioinformáticas

Nano Ciencia y Tecnología

Ciencia Molecular y Tecnología

Ciencia del Sistema Terráqueo

Biodiversidad

Ciencias de Química sostenible y Tecnología

Redes Sociales y la Computación Centrada en lo Humano

Ciencias Agrícolas Biológicas y Moleculares

 

Esta beca incluye un estipendio mensual de aproximadamente US$1,133 dólares americanos, destinados a cubrir la alimentación y demás gastos durante el tiempo que dure el programa.

La fecha límite de postulación es el 31 de marzo del presente año. Para fines de información e inscripción en línea, dirigirse al sitio web: http://tigp.sinica.edu.tw/

Nota: Para información adicional y presentación de solicitudes, favor dirigirse a la División de Becas de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, ubicada en el 3er. nivel de la Torre Administrativa.

 

 

Los integrantes de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), encabezada por el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien actualmente preside esta entidad, realizaron una reunión ordinaria para abordar distintos temas de interés.

     Miembros de la directiva de ADOFEM que asistieron a la reunión.

En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), localizada en la ciudad de San Francisco de Macorís. Las reuniones que realiza esta organización se van rotando por cada una de las facultades y escuelas que la integran.

El papel que desempeña ADOFEM es de gran importancia para la sociedad dominicana, pues en estas facultades y escuelas de medicina se forman los talentos humanos que prestan servicios en el sector salud.

 

Aviso

Estudiantes que van al Pre-internado

 

Por medio de la presente, se les informa que en el Área de Vacuna del Centro Integral de Atención Primaria en Salud “Dr. Manuel Tejada Florentino”, conocido por todos como el Dispensario Médico, están disponibles las vacunas del tétano y la hepatitis B, para los estudiantes que van para el Pre-internado.

Atentamente,

 
Dr. Eduardo Tactuk
Director de la Escuela de Medicina
 

alt

Ultima actualización (Martes 26 de Enero de 2016 16:31)

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?