Autoridades universitarias y panelistas en el acto de apertura del seminario.

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), a través de su instituto de investigación, realizó el seminario titulado “Modelos de gestión y de articulación de la investigación a la docencia y a la extensión, retos y desafíos”, con el objetivo de identificar y analizar aspectos conceptuales y metodológicos sobre gestión del proceso de investigación, y obtener insumos para diseñar una propuesta en este sentido.

La mesa de honor del acto de apertura de esta actividad fue encabezada por Rafael Nino Feliz, vicerrector de extensión; Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la FCS, respectivamente; Adelaida Oreste, directora del Instituto de Investigación en Salud (INSIS), Miledys Alberto, expositora y directora general de investigaciones científicas y tecnológicas de la UASD, y Wilfredo Lozano, panelista y director de investigación científica de la Universidad Iberoamericana.

Leer más...

 

          El doctor Wilson Mejía aplica una vacuna contra la influenza a una estudiante.

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), a través de las escuelas de Salud Pública y Enfermería, dio inicio a una jornada de vacunación contra la influenza, dirigida a personas mayores de 65 años, embarazadas y personal de salud, la cual se extenderá desde el martes 18 al viernes 21 de noviembre, en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los puntos de vacunación están ubicados en la explanada del edificio de la Escuela de Medicina, en el Dispensario Médico de la Universidad, pero también se ofrece este servicio de manera ambulatoria en distintos espacios del campo universitario, a los fines de llegar a la mayor cantidad posible de personas que respondan a las especificaciones antes mencionadas.

Leer más...

 
El decano y la vicedecana de la Facultad entregan a Jing Ming Wu He un
pergamino de reconocimiento.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) reconoció a Jing Ming Wu He, por ser un orgullo de esta Facultad y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al alcanzar el más alto honor académico en la pasada graduación del 28 de octubre del presente año, en la que obtuvo el título de Doctor en Medicina.

El doctor Wilson Mejía, quien habló en representación del Consejo, felicitó al doctor Wu He por su excelente rendimiento durante el desarrollo de sus estudios, resaltó ante los presentes la responsabilidad con que éste asumió siempre su papel de estudiante cuando cursó con él algunas asignaturas, y le exhortó a seguir adelante cultivando éxitos en el campo de la medicina.

Ultima actualización (Miércoles 19 de Noviembre de 2014 12:48)

Leer más...

 
Momentos en que el doctor Wilson Mejía juramenta a los miembros del Consejo Consultivo de la Facultad. A la derecha, la doctora Rosel Fernández, vicedecana FCS.

Durante el desarrollo de una sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), el doctor Wilson Mejía, en su condición de decano, juramentó a los miembros del Consejo Consultivo de esta dependencia, integrado por los doctores Fernando Sánchez Martínez, Jesús Feris Iglesias, Tito Suero y Julio Ravelo Astacio, el cual tendrá entre sus tareas asesorar a las autoridades en la toma de importantes decisiones del ámbito académico y otras iniciativas que contribuyan con el desarrollo de esta Facultad.

Previo a esta juramentación, las autoridades de la FCS habían sostenido encuentros con los hoy miembros de dicho Consejo, para analizar la factibilidad y conveniencia de la creación del citado organismo, arribando a la conclusión de que el mismo podría contribuir a que la Facultad continúe siendo referencia obligada cuando se aborde cualquier problemática de salud.

Ultima actualización (Martes 18 de Noviembre de 2014 11:51)

Leer más...

 
         Integrantes de la mesa de honor en el acto de apertura de la actividad.

La Escuela de Ciencias Fisiológicas llevó a cabo su XIX Jornada de Actualización, dedicada a la maestra Rosa Guerra, con el objetivo de contribuir con la formación académica de los estudiantes del área de la salud, a través de la presentación de interesantes conferencias y mesas redondas sobre diversos temas del campo de la medicina.

El acto de apertura de esta actividad fue presidido por Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), respectivamente; Virgilio Pérez, director de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; Rosa Guerra, homenajeada; Héctor Brea Tió, profesor de la Escuela y quien tuvo a cargo la presentación de la semblanza de la maestra reconocida en el evento, entre otros invitados.

El doctor Virgilio Pérez, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida a la actividad, aprovechó la ocasión para ponderar la importancia de la misma desde un enfoque académico, al tiempo resaltó las cualidades de la homenajeada, y exhortó a los estudiantes a sacarle el mayor provecho a las conferencias programadas.

Ultima actualización (Jueves 13 de Noviembre de 2014 09:45)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?