Presentación Plan Estratégico de la FCS, período de gestión 2014-2018

Por medio de la presente, invitamos  a la puesta  en circulación del Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias de la Salud; para el período de gestión 2014-2018.

Acompáñanos en este acto, el cual consideramos trascendental para la Facultad de Ciencias de la Salud.

Dicho acto se llevará a cabo:

 

Fecha:                         2 de septiembre, 2015

Lugar:                        Paraninfo Dr. Defilló

Hora:                          10:00 A.M

 

Dra. Rosel Fernández                                  Dr. Wilson Mejía
     Vicedecana                                                     Decano

 

Ultima actualización (Viernes 28 de Agosto de 2015 09:08)

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), otorgó el título de Doctor Honoris y Causa al destacado oftalmólogo dominicano Carlos Dante Heredia, por sus condiciones de ciudadano ejemplar, su contribución al desarrollo mundial de la oftalmología y por enaltecer la galería de egresados de la FCS de la Primada de América.

Momentos en que el doctor Carlos Dante Heredia recibe el título que lo acredita como
Doctor Honoris Causa de la Primada de América.

El acto solemne de exaltación fue presidido por los miembros del Consejo Universitario, encabezado por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de la UASD, quien tuvo a cargo el discurso central de la actividad; mientras que la semblanza del doctor Dante Heredia fue presentada por el doctor Wilson Mejía, decano de la FCS.

El doctor Dante Heredia, quien se graduó de Doctor en Medicina en la UASD, posee una vasta formación académica, pues posteriormente también obtuvo los títulos de Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona, España, y realizó estudios de especialidades en Oftalmología y en Medicina Aeronáutica, en la ya referida casa de altos estudios y en el prestigioso Instituto Barraquer de esa ciudad española.

Leer más...

 

En el marco de su oferta de educación continuada, la Escuela de Farmacia dio inicio a su VIII Curso Básico sobre Uso Racional de Medicamentos, dirigido a estudiantes de la carrera de Medicina que ingresarán al internado, el cual tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos que les permitan tener un adecuado desempeño en su ejercicio profesional.

De izquierda a derecha, Ana Isabel Herrera, Wilson Mejía y Erodita de Jesús en la apertura
del curso.

Según los expertos, por uso racional de medicamentos se entiende su uso correcto y apropiado, donde el paciente tiene que recibir el medicamento adecuado y la dosis debida durante un período de tiempo suficiente, al menor costo para él y para la comunidad.

Leer más...

 

Ultima actualización (Lunes 17 de Agosto de 2015 10:05)

 

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabezadas por Wilson Mejía, decano; Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública, y Ángel Nadal, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), sostuvieron un encuentro con los expertos colombianos Carlos Figueroa y Olga Lucia Vargas, con quienes intercambiaron impresiones sobre la factibilidad del diseño del proyecto de carrera técnica y el centro de Formación en Atención Pre-hospitalaria.

El doctor Wilson Mejía, extremo izquierdo, encabeza la reunión con los expertos colombianos.

Esta reunión tuvo como objetivo escuchar las opiniones y recomendaciones de los invitados extranjeros, quienes expusieron su punto de vista, a partir de la experiencia que ha tenido su país con el servicio de urgencia médica para la población, así como en lo que respecta al papel que ha desempeñado la Universidad Nacional de Colombia en la formación del personal que se requiere para el buen funcionamiento de un servicio como este.

En esta reunión estuvieron, también, presentes técnicos del Ministerio de Salud; una representante del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología; representantes de distintas áreas de planificación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y una representante de la Organización Panamericana de las Salud (OPS).

 

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?