En una actividad organizada por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, la investigadora argentina, doctora Adela Rosenkranz, dictó la conferencia titulada “Vicios en la ejecución y la publicación de trabajos con animales y sus implicancias en la traslación preclínica a clínica”, dirigida a investigadores de esta Facultad, que en la actualidad desarrollan proyectos que resultaron ganadores en los concursos que auspicia el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La doctora Rosel Fernández junto a la doctora Adelaida Oreste, investigadores y conferencista
, durante la apertura de la actividad.

Esta actividad fue encabezada por Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); Adelaida Oreste, directora del Instituto de Investigación de la FCS; Indhira Uribe, vicedecana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; Maritza Ramírez y Ángel Díaz, en representación de los investigadores allí presentes.

Leer más...

 

La doctora Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), encabezó la asamblea docente organizada por la Escuela de Enfermería, con motivo del inicio del semestre 2017-10 el próximo 31 de enero, a los fines de intercambiar ideas y realizar la planificación adecuada para asegurar el éxito de este ciclo académico.

La doctora Rosel Fernández, junto a las coordinadoras de  cátedras de la Escuela,  en la apertura
de la asamblea.

La asamblea estuvo también presidida por María Virtudes Méndez, directora en funciones de la Escuela de Enfermería, y coordinadora de la Cátedra de Enfermería Clínica Quirúrgica; Luz Marrero, de la Cátedra de Elementos de Enfermería; Juana Paulino, Cátedra Materno Infantil, y Melania Uribe, coordinadora de la Cátedra de Enfermería Comunitaria.  

Leer más...

 

 

Ultima actualización (Miércoles 11 de Enero de 2017 12:13)

 

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD)  rindieron honras fúnebres al destacado cirujano plástico dominicano y profesor de  esa academia,  doctor Héctor Andrés Herrand Perdomo, quien falleció el pasado domingo en un accidente aéreo ocurrido en La Vega, municipio de Constanza, República Dominicana. 

 Autoridades universitarias hacen guardía de honor.

El doctor Jorge Asjana David, vicerrector Docente, encabezó la actividad que tuvo lugar en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la ciudad capital,  donde destacó los méritos profesionales y personales del fenecido galeno.

Visiblemente compungido, Asjana David  definió al  doctor Herrand Perdomo como  un hombre extraordinario, graduado con honores y formado como cirujano plástico reconstructivo en la residencia del  Hospital Salvador B. Gautier, donde siempre buscó la forma de ayudar a los más necesitados y de resolver los problemas  de los pacientes.

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?