El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), presidido por los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecano, respectivamente, recibió en sesión ordinaria a Ramón Peralta, encargado de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) y a Roberto Agüero, director del Registro Universitario, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 Vista de la participación de los funcionarios en la sesión del Consejo Directivo.

La visita de los funcionarios tuvo como objetivo intercambiar ideas sobre distintas problemáticas existentes en la Facultad, las cuales conciernen de manera directa a estas unidades universitarias, tales como las relativas al proceso de legalización de determinados documentos, situaciones referentes a la plataforma informática que utiliza la Universidad, casos de equivalencias de asignaturas, entre otras.

Tanto las autoridades de la FCS como los funcionarios visitantes se mostraron en la mejor disposición de encontrar soluciones conjuntas a situaciones que paralizan o hacen más lentos los procesos administrativos y académicos que se llevan a cabo en esta dependencia.

 

 

Con motivo de celebrarse el 10 de marzo el Día Mundial del Riñón, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y Sociedad Dominicana de Nefrología (SDN) realizaron el Primer Simposio Dominicano de la Salud Renal, el cual tuvo como tema “Enfermedad Renal y Obesidad”, y cuyo lema fue “Estilo de vida sana, riñones sanos”.

 Los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, en representación de la FCS, junto a directivos
 de la Sociedad Dominicana de Nefrología, presiden la mesa de honor del evento.

El doctor Wilson Mejía, decano de la FCS, quien habló en nombre de esta dependencia, señaló que el objetivo de la campaña del Día Mundial del Riñón es aumentar la conciencia sobre la importancia que tienen los riñones para la salud de las personas, y reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

“En los individuos afectados por la obesidad, los riñones tienen que trabajar más duro, filtrando más sangre de lo normal para satisfacer las demandas metabólicas del aumento del peso corporal. El aumento de la función puede dañar el riñón y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades en el largo plazo”, puntualizó el galeno.

Ultima actualización (Viernes 10 de Marzo de 2017 11:06)

Leer más...

 

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?