La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Centro en La Vega, y el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de esta ciudad cibaeña, firmaron un convenio de colaboración académica, para contribuir con la formación de recursos humanos, el desarrollo de la investigación, y otros renglones en el área de la salud.

El doctor Iván Grullón y José Luis Coronado en momentos en que rubrican el convenio entre ambas instituciones.

Este convenio fue suscrito por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, y el doctor José Luis Coronado, director del referido hospital. La actividad contó, además, con la presencia del doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Geraldino Caminero, director de la UASD-Centro La Vega; los doctores Rafael Núñez y Marcel Bacó Eró, encargado del Departamento de Enseñanza y director Médico del centro de salud que firmante, respectivamente.

El compromiso establece, principalmente, el intercambio de profesionales, con el fin de brindar asesoría, impartir cursos, seminarios y dictar conferencias, así como integrar equipos en el campo de la investigación. Asimismo, la UASD-Centro La Vega se compromete a realizar eventos en beneficio del hospital para promocionar la creación y desarrollo tecnológico, innovación, difusión y prestaciones de servicios.

Leer más...

 

El Doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recibió la visita del doctor Nelson Arboleda, director del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) en República Dominicana, quienes conversaron sobre diversos asuntos de interés para ambas instituciones.

De izquierda a derecha, los doctores William Duke, Nelson Arboleda, Wilson Mejía y Ángel Nadal.

En este encuentro, en el que también participaron los doctores William Duke y Ángel Nadal, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional de la Facultad (OSEPLANDI), se manifestó el interés en lograr un acercamiento institucional, que posibilite la realización de proyectos conjuntos en las áreas de salud pública e investigación.

El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta fija su atención en las enfermedades infecciosas, los agentes patógenos transmitidos por los alimentos, la salud ambiental, seguridad y salud, promoción de la salud, prevención de lesiones y actividades educativas diseñadas para mejorar la salud de los ciudadanos.

Ultima actualización (Miércoles 21 de Septiembre de 2016 13:06)

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, invistió como Profesor Honorario al doctor Oscar Chapa Azuela, renombrado cirujano mexicano, por sus aportes a la ciencia de la Medicina, específicamente en el área de cirugía general y hepática, y por su contribución en la formación de médicos dominicanos.

Momentos en que el doctor Oscar Chapa Azuela recibe su título como Profesor
Honorario de la UASD.

El doctor Iván Grullón Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al pronunciar el discurso central del acto de investidura, destacó la formación profesional del homenajeado, y dijo estar convencido de que la academia se honra a sí misma al reconocer la trayectoria del galeno y exaltar sus méritos.

En tanto que, el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien tuvo a cargo la presentación de la semblanza del recipiendario, manifestó que el doctor Chapa Azuela es una referencia obligada en temas como cirugía hepato-pancreato biliar, en el área de investigación.

Leer más...

 

La Escuela de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, dio inicio al curso-taller Terapia Enterostomal y Manejo de Heridas, dirigido a docentes, internas y enfermeras del servicio, con el objetivo de que las y los participantes puedan profundizar sus conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, para que puedan ofrecer un cuidado con calidad y calidez a personas con heridas y ostomia (operación quirúrgica en la que se practica una abertura en la pared abdominal), que asegure una recuperación oportuna y satisfactoria.

El doctor Wilson Mejía en momentos en que se dirigía a los presentes en la actividad, junto
a los demás integrantes de la mesa principal.

Dentro de los objetivos de este curso está también compartir experiencias, fortalecer las prácticas del manejo de heridas favoreciendo una adecuada cicatrización, y analizar los principios científicos que se aplican en el manejo de heridas y ostomia.

El acto de apertura de esta actividad fue presidido por el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Meregilda Familia; directora de la Escuela de Enfermería; y por representantes de la compañía CONVATEC, institución que auspicia el evento, y que ha venido desarrollando capacitaciones en esta línea del conocimiento en República Dominicana y otros países.       

Ultima actualización (Martes 13 de Septiembre de 2016 12:35)

Leer más...

 

En un acto encabezado por la doctora Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Escuela de Bioanálisis dio formal salida a un nuevo grupo de estudiantes del Plan 14 de esta carrera, quienes darán inicio a la Práctica Superior Supervisada, tanto en laboratorios clínicos como en otras entidades donde se requiere del servicio de este personal.

Integrantes de la mesa principal, presidida por la doctora Rosel Fernández, durante el
desarrollo de la actividad.

A esta actividad, que tuvo lugar en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, asistieron también Ángel Nadal, director de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), Mariolga Roques, coordinadora de la Práctica Superior Supervisada, docentes de la Escuela, estudiantes y familiares de las nuevas internas.

    Internas de la carrera de Bioanálisis elegantemente uniformadas.

Cabe resaltar, que dicha práctica constituye una gran oportunidad en términos de experiencia laboral para estas futuras profesionales del bioanálisis.

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?