Momentos en que el doctor Wilson Mejía, acompañado de las maestras Rosel Fernández y Mary Almánzar, firma los programas entregados por la Dirección General de Postgrado.

La Dirección General de Postgrado, bajo las directrices de la maestra Mary Almánzar, continúa entregando nuevos programas de planes de estudios a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), los cuales corresponden a especialidades y maestrías impartidas por distintas escuelas de esta Facultad; con lo cual se da respuestas a las exigencias, que en ese sentido, hace el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Los programas de los planes de estudios que fueron entregados a los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la FCS, corresponden a 99 promociones de las especialidades de Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Neurocirugía, Administración y Gerencia Hospitalaria, Administración y Gestión de Calidad en Laboratorios, Control de Calidad, Hematología; así como también de las maestría en Bioquímica, Fisiología Normal y Patológicas, y Terapia Familiar.

La importancia de la entrega de dichos programas a la FCS radica en el hecho de que una vez estos cumplan con los requisitos internos establecidos por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su posterior envío al MESCyT, los cursantes de las especialidades y maestrías ya mencionados pueden proceder a solicitar la legalización de sus documentos ante este ministerio.

Ultima actualización (Martes 26 de Agosto de 2014 12:26)

 
Autoridades de la FCS y del Instituto Técnico Superior Comunitario que partici-
paron en el encuentro.

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), encabezadas por su decano y vicedecana, los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, visitaron el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) localizado en la comunidad de San Luis, del Municipio Santo Domingo Este, con el objetivo de conocer de cerca sus modernas instalaciones e intercambiar experiencias educativas con los directivos de dicho centro.

Las autoridades de la FCS y los docentes que les acompañaron fueron recibidos por el profesor Víctor Hugo Deláncer, rector del ITSC; por la ingeniera Marcia Corporán vicerrectora académica; y por las encargadas de las Escuelas de Enfermería y Odontología, quienes expresaron su satisfacción por recibir en sus instalaciones a los invitados de la Primada de América.

Leer más...

 

Ultima actualización (Lunes 18 de Agosto de 2014 08:47)

 

 

    

 

     Para inscripción haga click en el siguiente enlace:

  

Diplomado Inductor Especializado para Aspirantes a Residencias Médicas

 

 
Autoridades de la UASD y del Hospital Dr. Ney Arias Lora en uno de los momentos
de la visita.

Por iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Salud, autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Dr. Ney Arias Lora realizaron un encuentro con el objetivo de intercambiar opiniones sobre posibles áreas de cooperación entre ambas instituciones, lo cual se constituye en el preámbulo para la firma de un convenio entre la Primada de América y el referido centro de salud.

El doctor Félix Hernández, director del Hospital Dr. Ney Arías Lora, junto a otros directivos de dicho hospital, dio una cordial bienvenida a la comitiva de la UASD, encabezada por los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente, quienes se hicieron acompañar de los maestros Ramón Rodríguez, decano de la Facultad de Humanidades; Freddy Ángel Castro, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Alexis Martínez Olivo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Erodita de Jesús, Meregilda Familia y Flor Montes de Oca, directoras de las escuelas de Farmacia, Enfermería y Odontología; Altagracia Suero, directora de la Escuela de Idiomas; la maestra Edith Ramírez y de otras docentes de la Facultad.

Ultima actualización (Viernes 15 de Agosto de 2014 11:57)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?