AVISO IMPORTANTE

Por medio de la presente, les comunicamos a todos los candidatos a tomar el Examen Nacional Único para aspirantes a Residencias Médicas, registrados en la plataforma, que está terminantemente prohibido facilitar su clave de acceso a terceros, sin importar su procedencia; en caso de esto suceder y ser detectado, la universidad se reserva el derecho a tomar los correctivos de lugar.

Asimismo, está prohibido recibir ningún tipo de material bibliográfico, entiéndase revistas, libros o promoción, de manos de ningún individuo, empresa o institución, sea esta pública o privada; previo, durante, o después del examen, en la fecha indicada y dentro del campus universitario. La violación a esta medida puede conducir a consecuencias diversas.

 

Atte. Oficina de Residencias Médicas

 

Ultima actualización (Miércoles 22 de Febrero de 2017 12:10)

 

En un concurrido acto que contó con la asistencia de autoridades universitarias e invitados de otras instituciones, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, puso en circulación las normas de bioseguridad de los laboratorios de las carreras de Medicina, Bioanálisis, Farmacia, Odontología, Enfermería e Imagenología.

 Autoridades entregan las normas de bioseguridad a directores de Escuelas.

Esta iniciativa, que constituye una exigencia académica de los organismos nacionales e internacionales que supervisan en el país las carreras de Ciencias de la Salud, vendrá a prevenir los factores de riesgo que producen daños a la salud e inclusive la muerte de las personas que pernotan en los laboratorios de práctica médica.

La bioseguridad constituye un conjunto de medidas, criterios y procesos de carácter preventivo, dirigidos a crear una cultura que tiene como objetivo proteger la salud y la vida de las personas que trabajan o reciben atención en un lugar determinado, y que se encuentran expuestos a diferentes riesgos producidos por agentes biológicos, químicos, físicos o mecánicos.

Ultima actualización (Miércoles 22 de Febrero de 2017 09:52)

Leer más...

 

En una actividad que fue encabezada por la maestra Rosanna Elías de Quiñones, directora de la Escuela de Bioanálisis, CONCALAB-UASD (Control de Calidad de Laboratorios Clínicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo) entregó certificados a distintos laboratorios independientes, así como a otros pertenecientes a de centros de salud públicos y privados, que cumplieron con los estándares de calidad requeridos por esta entidad certificadora.

Representantes de laboratorios clínicos reciben sendos cerfificados de manos de la directora
y de docentes de la Escuela.

La maestra Elías de Quiñones valoró como positiva la certificación de los laboratorios clínicos que confiaron en los servicios de CONCALAB-UASD, pues esto repercute directamente en la calidad de los procesos y servicios que los mismos ofrecen a la población.

La directora de la Escuela de Bioanálisis aprovechó la ocasión para mostrar la certificación que, a su vez, recibió CONCALAB-UASD, por parte del Organismo de Certificación TÛV SÛD América de México, con operaciones en Monterrey, Nuevo León-México, la cual da constancia de que esta entidad ha implementado y aplica un Sistema de Gestión de Calidad con alcance en Servicio de evaluación externa de la calidad en Química Clínica, Uroanálisis y Hematología, a laboratorios clínicos.

Ultima actualización (Miércoles 15 de Febrero de 2017 08:43)

Leer más...

 

 

Introducen nuevo enfoque en el modelo de atención a las personas con problemas de drogodependencia.

En un acto celebrado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y el Consejo Nacional de Drogas (CND), graduaron 255 nuevos técnicos para trabajar en los centros de atención que brindan servicios a personas con problemas por consumo de drogas y violencia relacionada.

El doctor Wilson Mejía entrega su certificado a una de las participantes en el programa de
formación.

El programa de capacitación y certificación de recursos humanos se inició en agosto del año pasado, y contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

El doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien encabezó la actividad junto a autoridades de las instituciones participantes, explicó que el objetivo del programa es establecer un sistema permanente de formación y certificación de recursos humanos, que garantice la correcta prestación de servicios en prevención, tratamiento y rehabilitación de drogadicción en la República Dominicana.

“Los técnicos que hoy se gradúan parten del principio de que la dependencia de drogas debe verse como una enfermedad crónica y recurrente, la cual tiene que ser abordada y tratada en el país como un problema de salud pública, igual que otras enfermedades crónicas”, sostuvo el doctor Mejía en el discurso central del acto de graduación. 

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?