Una plataforma para la investigación y la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores

La Escuela de Salud Pública, de la Facultad de Ciencias de la Salud-UASD, inauguró un laboratorio de Entomología Médica, cuyo objetivo es servir de plataforma en la formación de recursos humanos calificados en el control de vectores y vigilancia epidemiológica, fortaleciendo así la capacidad académica para la enseñanza y la investigación, y poniendo de manifiesto el compromiso de la UASD con el país.  

El doctor Wilson Mejía, junto a otras autoridades de la FCS e invitados, realiza el corte de cinta
para dejar inaugurado el laboratorio.

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo conjunto realizado por la Escuela de Salud Pública y el Ministerio de Salud, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), quien tuvo a cargo las palabras centrales de la actividad, fue enfático al señalar que el cambio climático es sin lugar a dudas el principal reto al que se enfrenta hoy la humanidad; y en ese sentido, manifestó que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que como consecuencia de esto la salud de millones de personas podría verse amenazada por el aumento de la malaria, el dengue, el zika, chicungunya, la desnutrición y las enfermedades transmitidas por agua contaminada.

Leer más...

 

I N V I T A C I O N

 

Sirva la presente para invitarle al Acto de Inauguración del Laboratorio de Entomología de la Escuela de Salud Pública de esta Facultad:  

 

Fecha:            14 de febrero del 2018

 

Hora:             10:00 A.M.

 

Lugar:           Área de parqueos, Edificio Antiguo Marión

 

Esperando contar con su grata presencia, le saluda,

atentamente,

  

Dr. Wilson Mejía

       Decano

Ultima actualización (Martes 13 de Febrero de 2018 11:25)

 

Juramenta delegada estudiantil, reconoce maestro y recibe miembros Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina

En sesión ordinaria, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) desarrolló una apretada agenda de trabajo, la cual incluyó la juramentación de una nueva delegada estudiantil ante ese organismo de cogobierno, el reconocimiento de un docente de la Escuela de Ciencias Fisiológicas, y el recibimiento de tres miembros de la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina.

El doctor Ricardo García recibe un pergamino de reconocimiento de manos del doctor Wilson
Mejía, les acompañan los doctores Virgilio Pérez (izquierda) y Rosel Fernández (derecha).

La bachiller que pasó a ser miembro del Consejo Directivo de la FCS es Sheila De León Jiménez, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Medicina, perteneciente al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), quien fue juramentada por el doctor Wilson Mejía, decano de la FCS.

Ultima actualización (Martes 13 de Febrero de 2018 11:18)

Leer más...

 

Como forma de llevar a la práctica su compromiso social, la Cátedra de Servicio a la Comunidad, de la Escuela de Bioanálisis, realiza servicios comunitarios cada semestre, logrando así los objetivos deseados en el desarrolla de la enseñanza, aprendizaje de calidad en el área, con los estudiantes de término de la asignatura.

La maestra Maira Fernández junto a estudiantes de la Escuela de Bioanálisis que participaron
en la actividad.

En ese sentido, las maestras Maira Fernández y Evelyn Dickson encabezaron una jornada comunitaria, en la que se llevaron a cabo análisis de glucosa enzimática y tipificación sanguínea a los estudiantes de la Escuela.

 Estudiantes de la Escuela de Bioanálisis realizan distintas pruebas sanguineas.
 

La Escuela de Enfermería convocó a sus docentes a una asamblea informativa y de trabajo con motivo del inicio del semestre 2018-10, para abordar distintos puntos de interés que contribuyan al buen desempeño del proceso de enseñanza-aprendizaje, escenario que fue aprovechado por el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, para anunciar la compra de un minubús para esa unidad Académica.

El doctor Wilson Mejía entrega una copia de cheque para la compra de un minibús a la maestra
Meregilda Familia, quien está acompañada de las coordinadoras de cátedras de la Escuela.

La maestra Meregilda Familia, directora de la Escuela de Enfermería, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida a la actividad, resaltó la labor que se viene realizando en esa unidad, e hizo un llamado a los docentes a valorar a los estudiantes en su justa medida, por ser estos la razón de ser de la Escuela.

En tanto que, Mejía felicitó a las enfermeras y a la Escuela que las agrupa, por su capacidad y profesionalidad en el desempeño de su labor, al tiempo que las exhortó a seguir dando lo mejor de sí por una educación de calidad.

En relación a la adquisición del minibús con capacidad para 16 pasajeros, el decano entregó una copia del cheque firmado con que se comprará el mismo, a la maestra Familia, y reconoció que eso será posible gracias a las gestiones conjuntas de la directora de la Escuela y las coordinadoras de cátedras que la acompañan.

Ultima actualización (Jueves 08 de Febrero de 2018 09:16)

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?