Miguel Comprés, director de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal
Docente y Administrativo, se dirige a los miembros del Consejo Directivo de la Facultad.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) recibió en una de sus sesiones ordinarias a cinco directivos de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo, con el objetivo de escuchar sus propuestas en relación a los diplomados, cursos, talleres y otras ofertas de formación que se impartan a través de esta importante unidad universitaria.

Entre los visitantes figuran Miguel Comprés y Ramón Diloné Ureña, director y subdirector de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo, respectivamente; Ana Jaqueline Ureña, coordinadora de perfeccionamiento docente; Cynthia Padilla Rosario, coordinadora de perfeccionamiento administrativo, y Cristian Sánchez, coordinador de perfeccionamiento administrativo para los centros universitarios regionales.

Leer más...

 
 Un grupo de niños recibe orientaciones sobre prácticas adecuadas para la salud      bucal.

La Escuela de Odontología, bajo las directrices de la doctora Flor Montes de Oca, y Colgate-Palmolive realizaron, de manera conjunta, diversas actividades dirigidas a promover la prevención en salud bucal, para lo cual ofrecieron charlas de orientación dirigidas a niños y adultos y repartieron gratuitamente productos odontológicos como cepillos, cremas dentales, enjuagues bucales, entre otros.

Raquel Gutiérrez, consultora de salud bucal de Colgate, dijo que con la celebración de lo que han denominado “El Día Colgate”, esta institución busca compartir con maestros, estudiantes, empleados y pacientes que acuden a las clínicas de la Escuela de Odontología en busca de servicios odontológicos.

Ultima actualización (Viernes 12 de Septiembre de 2014 09:44)

Leer más...

 
Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Centro Regional UASD-Nagua presiden la mesa
de honor en el acto que dio formal inicio a la actividad.

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) participó con diversas actividades en el Día de la Salud organizado por el Centro Regional Universitario UASD-Nagua, con motivo de la celebración de su semana aniversaria, con lo cual esta dependencia continúa cumpliendo con su misión de orientar y prevenir a la población sobre distintas temáticas de salud.

Entre las acciones implementadas en dicha jornada cabe mencionar la exhibición de murales sobre Chikungunya y cáncer de mama, medición de talla y peso, medición de tensión arterial, presentación de videos y entrega de brochurs sobre tuberculosis y VIH/SIDA.

También, fueron dictadas las conferencias magistrales sobre prevención y tratamiento de cáncer cervico uterino, a cargo del doctor Wilson Mejía; y prevención y educación buco-dental, acompañando esta última con la repartición de cepillos y cremas dentales a los presentes.

Leer más...

 
Momentos en que el doctor Wilson Mejía, acompañado de las maestras Rosel Fernández y Mary Almánzar, firma los programas entregados por la Dirección General de Postgrado.

La Dirección General de Postgrado, bajo las directrices de la maestra Mary Almánzar, continúa entregando nuevos programas de planes de estudios a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), los cuales corresponden a especialidades y maestrías impartidas por distintas escuelas de esta Facultad; con lo cual se da respuestas a las exigencias, que en ese sentido, hace el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Los programas de los planes de estudios que fueron entregados a los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de la FCS, corresponden a 99 promociones de las especialidades de Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Neurocirugía, Administración y Gerencia Hospitalaria, Administración y Gestión de Calidad en Laboratorios, Control de Calidad, Hematología; así como también de las maestría en Bioquímica, Fisiología Normal y Patológicas, y Terapia Familiar.

La importancia de la entrega de dichos programas a la FCS radica en el hecho de que una vez estos cumplan con los requisitos internos establecidos por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su posterior envío al MESCyT, los cursantes de las especialidades y maestrías ya mencionados pueden proceder a solicitar la legalización de sus documentos ante este ministerio.

Ultima actualización (Martes 26 de Agosto de 2014 12:26)

 
Autoridades de la FCS y del Instituto Técnico Superior Comunitario que partici-
paron en el encuentro.

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), encabezadas por su decano y vicedecana, los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, visitaron el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) localizado en la comunidad de San Luis, del Municipio Santo Domingo Este, con el objetivo de conocer de cerca sus modernas instalaciones e intercambiar experiencias educativas con los directivos de dicho centro.

Las autoridades de la FCS y los docentes que les acompañaron fueron recibidos por el profesor Víctor Hugo Deláncer, rector del ITSC; por la ingeniera Marcia Corporán vicerrectora académica; y por las encargadas de las Escuelas de Enfermería y Odontología, quienes expresaron su satisfacción por recibir en sus instalaciones a los invitados de la Primada de América.

Leer más...

 
Regístrese
Encuesta
Cómo consideras la página web de la Facultad?